La evolución contable ¿Estás preparado?
Enviado por kjkf • 8 de Noviembre de 2017 • Tarea • 935 Palabras (4 Páginas) • 139 Visitas
Universidad Tecnológica de Cancún Citlally Arèvalo Burgos CO11 Expresión oral y escrita 30 de octubre de 2017
La evolución contable ¿Estás preparado?
Finanzas personales
Desde los inicios de las civilizaciones ha surgido el interés de llevar un control de lo que se posee, para poder administrarlo, medirlo y hacer que genere los mayores beneficios posibles.
Pero, para poder llevar un buen control de tus bienes debes tener como base una buena educación financiera para tomar las mejores decisiones para ti.
De acuerdo con la investigación de Rocha (2010):
La educación financiera permite mantener un equilibrio en las finanzas personales al conocer cómo operan ciertos productos y servicios financieros y hacer uso de ellos. Además, favorece el logro de las metas y mejora la calidad de vida a través de la administración eficiente del dinero, de un consumo adecuado, ahorro e inversión inteligente, y de un balance entre los ingresos y gastos de las personas. (P. 7)
Pero hoy en día no es necesario ser un contador, administrador o tener una maestría en finanzas para tener una buena organización de tu dinero, los pasos son muy simples, pero a veces nos cuesta realizar nuestro presupuesto de gastos e ingresos, incluyendo de un 20 al 30% de tus ingresos para ahorrar o para tu retiro.
El llevar una mala administración de tu dinero, puede llevarte a grandes problemas que nunca acabarán, todo esto sucede porque no hacemos un uso responsable de nuestros ingresos y sólo compramos sin llegar a pensar si realmente lo necesitamos.
En un artículo de la revista Forbes México (2017) se identificaron los errores más comunes de las finanzas personales tales como gastar dinero que no es seguro que llegue, no buscar opciones en las cuales aumenten tus ingresos, el no separar dinero para emergencias o el retiro, la falta de planeación de ingresos y gastos, no tener objetivos para cumplir y el no eliminar gastos que podríamos evitar.
Pero uno de los problemas más grandes es el uso inadecuado de las tarjetas de crédito y los famosos “meses sin intereses” que tanto utilizamos.
...