La publicidad de la empresa Dell
Enviado por JavierE92 • 30 de Noviembre de 2013 • Informe • 314 Palabras (2 Páginas) • 411 Visitas
Aprovechando su impulso, Dell inició una nueva serie de anuncios comerciales en que aparece el personaje Steven, con la línea: “Viejo, te vas a comprar una Dell”. También llamado The Dell Guy, este personaje (cuyo papel representa el actor Benjamín Curtis) se ha convertido en un portavoz popular de la empresa. Michael Dell hasta comenzó personalmente a lanzar las mercancías de su empresa en QVC, el canal de compras en casa. El 2 de diciembre de 2002, Dell elevó sus ventas más que cualquier otro día en su historia, sumando 80 millones. No por casualidad más de 33 000 computadoras personales han sido vendidas sobre QVC aquel día.
Estos esfuerzos han ayudado a Dell más que a doblar su parte del consumidor global del mercado de PC de 7% en 2000 a 16% en 2002. Desde luego, Dell adquiría una parte más grande del segmento más pequeño como industria de ventas feroces en 31% durante el año.
En un intento por mejorar la rentabilidad, varios de los competidores de Dell (incluidos HP, IBM y Compaq) están utilizando nuevos precios para otros productos que no sean computadoras personales. Por ejemplo, como una empresa de utilidad algunos proveedores de computadora ponen “parquímetros” a servidores instalados en la posición de un cliente y luego envían mensualmente cuentas basadas en uso. Las ventajas del cliente son pagar menos por servidores, y los fabricantes de computadora reciben réditos garantizados sobre una base regular. Pero Dell esta sobre muchos frentes. Por ejemplo, el área de distribución, la firma ha agregado Quioscos dentro de plazas comerciales y, mas recientemente, vendiendo el espacio dentro de tiendas de los detallistas principales como Sears. Como Dell establece métodos de distribución nuevos, pone de inmediato productos nuevos y objetivos de mercados nuevos, otras empresas en la industria de la computación deberán volverse aún más creativos con sus estrategias de acción de poner el precio para permanecer competitivos.
...