Las 3 competencias claves para un economista
Enviado por sebastián benavides • 22 de Junio de 2021 • Ensayo • 422 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
Las 3 competencias claves para un economista
Los economistas en general interpretan y analizan diversas situaciones que afectan de manera directa o indirecta a un objetivo, ya sea a una empresa, al gobierno o a la industria; ellos poseen rasgos individuales denominados competencias, las cuales le permiten desarrollarse de manera óptima para cumplir eficientemente una determinada tarea. Son características adquiridas mediante el aprendizaje y la formación y necesarias para desempeñar una función de forma efectiva y transversal.
El Networking: el uso efectivo de esta herramienta nos permite tener una red de contactos amplia y efectiva para poder crear relaciones con diferentes personas, tales como: clientes potenciales, inversionistas, gente en rangos altos o simplemente con amigos que aporten al desarrollo de tus capacidades y te potencien con conocimiento y oportunidades a ser una mejor versión de ti mismo y tener una idea más amplia de tus habilidades. Usar de manera efectiva el networking te ofrecerá una gama más amplia de tu círculo de interés.
La adaptabilidad: desarrollar esta competencia es de vital importancia ya que a lo largo de nuestra vida pasaremos por cambios importantes y significativos porque nada dura para siempre y ante estas situaciones imprevistas, generalmente, deberemos saberlas sobrellevar para poder responder de una manera adecuada a las exigencias que conlleva nuestro entorno, sea en lo personal o en lo laboral. Es decir, que el saber adaptarnos nos permitirá generar soluciones, tener pensamiento crítico y ser flexibles y estar preparados ante cualquier cambio que sea para mejorar y hacernos mejores, con lo que tendremos mas que ofrecer al mundo.
Ser valientes: esta cualidad es de vital importancia en un economista porque nos permite arriesgarnos al tomar una decisión siguiendo nuestros conocimientos e instintos y así nos equivoquemos lograremos aprender y adquirir nueva información que posiblemente no conocíamos antes que nos ayudará en un futuro a tomar. Por eso el ser valientes y tomar la iniciativa y tener un criterio de lo que está bien o mal nos servirá para forjar un mejor carácter y tener un mejor desempeño en lo personal y en lo profesional.
En conclusión, los economistas requieren de diferentes competencias para poder tener un mejor criterio al momento de tomar decisiones y así poder realizar una actividad de forma óptima respondiendo a todas las exigencias que nos propongan y tener un carácter fuerte para ser objetivos con nuestros propósitos que nos servirán para poder ser mejores profesionales y mejores seres humanos con el conocimientos de nuestras virtudes y nuestros límites, obteniendo como resultado una persona capaz de tomar decisiones correctas en momentos oportunos.
...