Las Fragancias Don Dulces Pero La Competencia Es Amarga
Enviado por pao340 • 27 de Abril de 2014 • 267 Palabras (2 Páginas) • 4.534 Visitas
lmenteCASO 2.4: “LAS FRAGANCIAS SON DULCES, PERO LA COMPETENCIA ES AMARGA”
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2. SITUACIÓN DE LA EMPRESA
3. SITUACIÓN DE LA COMPETENCIA
4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EMPLEADAS
5. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
1. ANÁLISIS DEL PROBLEMA
2. PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
6. ANALISIS DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1. VENTAJAS
2. DESVENTAJAS
7. COMPARACIÓN DE ALTERNATIVAS
8. RECOMENDACIONES
9. RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL CASO
1.9.1. Identificar algunas posibles fuentes de datos secundarios para la industria de las fragancias. ¿Qué fuentes se pueden localizar en Internet y como se debe realizar la búsqueda en ese medio?
China supera a EEUU en el mercado de la cosmética
La excelente coyuntura económica que vive el mercado chino se ha dejado sentir también en el sector de la cosmética, que ha experimentado un crecimiento del 15% a lo largo del pasado 2006, superando a países como EEUU, que tradicionalmente han sido siempre de los más pujantes este ámbito de negocio.
Las previsiones apuntan a que este alza de los beneficios en China se mantendrá durante los próximos cinco años, según un reciente estudio de Kline & Company. Así, hasta 2011, se espera que el sector experimente un crecimiento del 15%, bastante lejos del 9% previsto para EEUU.
Fuente:
http://www.fraganciasycosmeticos.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.67341/relcategoria.3821/chk.dfd269958f799e7641e0a0fcc7a453de.html
Los perfumes de celebridades en baja
Según el reporte de Euromonitor, "The World Market for Cosmetics and Toiletries.", las fragancias de celebridades estaría comenzando a declinar, debido a la sobresaturación del mercado.
La consultora pronostica que en general, las ventas de fragancias
bajarían más de un 25% en EE UU para el 2010; uno de los motivos de esta tendencia sería la crisis que se avisora para los productos que llevan el nombre de un actor o de un deportista.
Esta
...