ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Siete Reglas De Oro Del Dinero


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Las siete reglas de oro del dinero:

1. Inicia creando tu riqueza pagándote a ti mismo primero

2. Controla tu gasto

3. Haz que tu dinero se multiplique

4. Cuida tu dinero de las pérdidas

5. Invierte tu dinero en inversiones seguras y rentables

6. Asegura tu ingreso futuro

7. Aumenta tu capacidad de ganar

El dinero es abundante para aquellos que entienden las anteriores reglas no-escritas del dinero y cómo aplicarlas.

1. Inicia creando tu riqueza pagándote a ti mismo primero

La idea que sigue este capítulo es "una parte de todo lo que ganas debes conservarlo". Calcula lo que pasaría si logras conservar 1/10 parte de todo lo que ganas y lo invirtieras de forma inteligente, ¿cuánto dinero tendrías después de 10 años?

Si quieres ser rico, entonces aquí hay una fórmula simple: Ahorra al menos el 10% de tus ingresos. Puedes comenzar ahorrando un 1 o 2 por ciento de tu sueldo. Entonces debes aumentar gradualmente la cantidad de ahorro hasta que alcances al menos el 10 por ciento de tus ingresos mensuales.

2. Controla tu gasto

En este capítulo se te invita a hacer un poco de disciplina en tu gasto. Si no eres capaz de ahorrar un 10 por ciento de tus ingresos mensuales, esto significa que estás gastando dinero en cosas que realmente no necesitas. No importa lo mucho o lo poco que ganes, todo el mundo puede vivir con el 90 por ciento de sus ingresos y ahorrar un 10 por ciento cada mes.

Para ahorrar este 10 por ciento de tus ingresos mensuales, debes hacer un presupuesto familiar y aferrarte a él.

Cada vez que recibas tu pago, debes de apartar el 10 por ciento para tu cuenta de ahorros y el resto (90 por ciento) debes de utilizarlo para tus necesidades básicas.

Debes saber exactamente cuánto dinero vas a usar este mes en los diferentes gastos como la hipoteca o alquiler del lugar donde vives, gasolina para el automóvil, electricidad, teléfono, mantenimiento y otros gastos del hogar.

3. Haz que tu dinero se multiplique

Este es mi capítulo favorito: la parte de la inversión. Lo que debes es hacer que tu dinero sea tu siervo en lugar de que tú seas siervo del dinero.

Tu dinero trabajará para ti felizmente si puedes invertirlo sabiamente, con el asesoramiento de profesionales cuyo trabajo diario es hacer que el dinero produzca gracias a otras personas.

Puedes aprender mediante la lectura de libros de inversión e invirtiendo pequeñas cantidades de tu dinero en diferentes activos. Para invertir tu dinero, hay muchas diferentes opciones disponibles, tales como acciones, bonos, fondos mutuos, depósitos de renta fija (pagares bancarios), ETFs, CETES, materias primas (oro, plata y petróleo), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com