Las métricas de producto
Enviado por roxipop96 • 21 de Abril de 2015 • Trabajo • 448 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
2.1 METRICAS DE PRODUCTO
Las métricas de producto permiten medir de forma cuantitativa la calidad de sus atributos internos del producto, esto permite evaluar la calidad. Es importante establecer ¿qué es la calidad?, ¿quién lo hace?, ¿Por qué es importante?, ¿Cuáles son los pasos? Para determinar la calidad, ¿Cuál es el producto obtenido?, ¿Cómo estar seguro de hacerlo correctamente? Todas estas interrogantes se determinarán a lo largo del desarrollo del presente informe. Aspectos a considerar tales como hacer una distinción entre medida, métrica e indicador, qué factores de calidad se toman en cuenta.
2.1.1 NIVEL DE PRUEBA- TRIAL DEL PRODUCTO
A quien se le va a mostrar el producto
A donde se va a llevar a cabo el test
Como debe ser el estimulo
Que variables se medirán
En qué orden se testearan los conceptos
2.1.3 VENTAJAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO Y LA COMPETENCIA
Las características del producto pueden intervenir en el uso de métrica de cada empresa, sea esta una empresa determinada métrica para avaluar su producto, pero la competencia no podría copiarla ya que su producto es totalmente distinto y es métrica no sirve.
2.1.4 NIVEL DE CONSUMO ACTUAL
Número de veces que utiliza el consumidor un mismo producto o servicio que está a su disposición con el fin de satisfacer sus necesidades.
Estos productos o servicios tienen utilidad para el consumidor precisamente por su capacidad de satisfacer sus necesidades.
2.1.5 NIVEL DE SATISFACCION
Nivel de estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas.
El cliente satisfecho vuelve a comprar. Por tanto la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo a otros productos adicionales en el futuro.
Esto quiere decir que el objetivo de mantener satisfecho al cliente es primordial para cualquier empresa. Los especialistas en mercadotecnia afirman que es más fácil y barato volver a vender algo a un cliente habitual que conseguir un nuevo cliente.
Los beneficios de la satisfacción al cliente son numerosos: un cliente satisfecho es fiel a la compañía, suele volver a comprar y comunica sus experiencias positivas en su entorno. Es importante, por lo tanto, controlar las expectativas del cliente de manera periódica para que la empresa esté actualizada en su oferta y proporcione aquello que el comprador busca.
Para ello, muchas compañías aprovechan los recursos que les brinda Internet, especialmente las encuestas a través del correo electrónico o bien en alguna sección del sitio corporativo, como ser en el panel de control del usuario. Existen diversas formas de encarar esta recopilación de información acerca de la experiencia de los clientes, y una de ellas
...