Liderazgo. Valores de un líder
Enviado por yorshi93 • 7 de Abril de 2021 • Apuntes • 377 Palabras (2 Páginas) • 107 Visitas
Valores de un líder [pic 1]
De un líder se requieren cualidades indispensables que le permitan desarrollar bien la función encomendada.
Si bien, regularmente eligen a personas solamente por carisma y lo sociable, aunque estos son virtudes que complementan, también existen elementos muy importantes que permitirán un liderazgo saludable y son los siguientes: la responsabilidad, el compromiso, la voluntad de aprender, el deseo de crecer, la creatividad, tener un carácter maduro, tener pasión y visión.
Un líder no debe infundir miedo, sino confianza y motivación, inspirando respeto a través de su ejemplo. Porque un líder es un ejemplo a seguir, aunque es válido que se equivoque, él también sabrá encontrar la forma de solucionar los problemas. Un líder sabe escuchar, sabe aconsejar, sabe inspirar, es paciente para enseñar, sabe trabajar en equipo, y también sabe equipar, empoderar, desarrollar y delegar valores a las nuevas generaciones.
Principalmente un líder debe tener una genuina comunión con Dios, y la presencia del Espíritu Santo en su vida. Sin esto, y aun teniendo todo lo demás no le permitirá tener un buena influencia en las personas. Un líder debe orar por las personas que tiene a cargo, y pedir la dirección de Dios en todo momento.
Tener una profesión no es un requisito para ser líder, Dios usa a personas con un corazón humilde, y dispuesto a ser guiado por el maestro. Tenemos de ejemplo a los discípulos, todos con diferentes oficios pero con la voluntad de servir a Dios. Hoy en día existen muchas figuras que carecen de un verdadero liderazgo. Hasta que entendamos como influye un líder en la vida de las personas, entonces dejaremos de ver solo lo superficial y nos ocuparemos más en lo espiritual.
Si ya eres un líder, o estas postulado para ello y no te sientes identificado con las cualidades mencionadas, pero tienes la voluntad de aprender y el deseo de servir a Dios, entonces debes comprender que esto lleva un proceso, y necesitas ser paciente contigo mismo.
Recuerda que cuando Jesús busco a sus apóstoles la mayoría de ellos no tenían estas cualidades desarrolladas, pero cuando Dios te elige el ve en ti tu obediencia, recuerda que su poder se perfecciona en tu debilidad.
Hecho por: Nelly Georgina López Miguel.
...