Lo que el cliente quiere
Enviado por yareligt • 26 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 252 Visitas
INTRODUCCIÓN
Un cliente debe ser lo más importante para una empresa, pues de este depende que esta tenga éxito o fracase.
Por esto es importante saber qué es lo que un cliente quiere, busca, espera y lo que no quiere.
Un cliente quiere un trato cordial, rápido y completo, espera recibir la atención que merece, por eso es necesario que los vendedores estén capacitados y conozcan el producto que ofrecerán.
Que el cliente pueda confiar en una empresa es muy importante y que la empresa mantenga firme el compromiso determinara su estabilidad en el mercado.
LO QUE EL CLIENTE QUIERE, BUSCA, NECESITA Y LO QUE NO QUIERE.
El cliente quiere claridad en las expectativas esto significa no dar espacio para ambigüedades o malas interpretaciones. Hay una gran diferencia entre decir: “No se preocupe, tiene garantía”, y decir: “La garantía de seis meses cubre desperfectos de fábrica. Existe la opción de hacer reparaciones por otras causas por un pequeño valor”.
Que la empresa cumpla sus promesas, significa exactamente eso: cumplir las promesas. Desde cumplir con la calidad del producto hasta los tiempos de entrega, mediante el cumplimiento de promesas se establece el tono de la relación. Esto forma parte de la coherencia, principios y valores de las marcas. Es muy común que durante el proceso de venta se asiente a la mayoría de las preguntas de los clientes, diciéndole que el producto/servicio sí cumple, con el fin de vender. La información se plantea de forma poco precisa de manera que la promesa quede en el aire. De esta manera se crea una clara expectativa y un compromiso que el cliente asume que se cumplirá.
La simplicidad, esto se refiere a la simplificación de los procesos, reducción de los trámites, evitar pasos innecesarios y hacerles todos los procesos más fáciles a los clientes. Ya que en ocasiones, bajo la premisa de “cumplir con las políticas y estándares de la empresa”, se hace un proceso bastante complejo. Facilite el proceso de venta.
La Información fluida, significa a que la empresa sea fácil de contactar. Evitar que el cliente tenga que llamar varias veces para poder ser atendido por una persona capacitada. Puede haber diferentes canales de comunicación como redes sociales o chats en línea. Mantener a los clientes informados. Si surge algún inconveniente, comuníquele cuanto antes. El problema no es que se tarde un poco más, el problema es que el cliente no sepa de manera que pueda tomar decisiones.
Y buscar una solución, es decir que el cliente espera que las personas con las que interactúa traten de encontrar una solución. Que sepan de qué están hablando, que conozcan los procesos internos, qué se puede y qué no se puede hacer. Que conozcan del producto, el servicio y la forma como funciona. No hay nada más frustrante que recibir respuestas como, “Lo siento esa es la política de la empresa, ¿le puedo ayudar en algo más?” No solo no se resuelve el problema, no se percibe la más mínima intención de ayudar y además lo despiden automáticamente.
Al ingresar o ponerse en contacto con un negocio el cliente busca ser bien recibido, espera un saludo por parte de los empleados, recibir atención rápidamente, especialmente si es un cliente frecuente.
De esta manera también espera tener a alguien cerca que lo atienda en todo momento y con rapidez además también debe ser atendido con cordialidad, los vendedores deben ser amables.
Un cliente busca sentirse alguien importante, busca sentir que no es un cliente más del montón, busca un trato personalizado.
...