Los 7 Habitos
Enviado por joelbep • 30 de Octubre de 2013 • 399 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey
En este libro el autor nos dice que si queremos cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos de forma distinta. Necesitamos revisar nuestros paradigmas y nuestra forma de ver el mundo. Los 7 hábitos presentan una nueva manera de cambiar esos paradigmas en un proceso que basándose en principios, va desde la persona hacia su entorno.
En ocasiones queremos cambiar el entorno o las personas con las que convivimos y no nos damos cuenta que no importa a cuántas personas supervisemos, hay una sola persona a la cual podemos cambiar y es a nosotros mismos. La mejor inversión que podemos hacer, entonces, es en mejorarnos desarrollando los hábitos que nos harán mejores personas y/o mejores lideres.
Si queremos cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos en forma distinta, pero antes de querer cambiar las cosas tenemos que cambiar nuestros paradigmas o nuestra manera de ver las cosas. Y los 7 hábitos mencionados nos ayudan a esto.
Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás, trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones. Están orientados a lograr la interdependencia.
Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua.
Los siete hábitos son:
Ser proactivo:
Libertad de poder escoger nuestra respuesta ante los estímulos del medido ambiente.
Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores.
Comenzar con un fin en mente:
Hace que nuestra vida tenga razón de ser, la visión permite que nuestras acciones este dirigidas a lo verdaderamente significativo en nuestra vida.
Primero lo primero:
Permite librarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a lo verdaderamente importante que nos permite llevar a cabo la visión del habito anterior.
Pensar en ganar – ganar:
Balancea la consideración con los demás, sienta las bases para la convivencia con los seres humanos.
Buscar comprender primero y después ser comprendido:
El respeto a los demás es la clave para las relaciones humanas afectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar – ganar.
Sigernizar:
Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad de ideas, trabajo en equipo e innovación.
Afilar la sierra:
Renovarnos física, mental y espiritualmente para ser efectivos en los diferentes roles de nuestras vidas.
La efectividad, como se mencionó anteriormente, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la producción y la capacidad de producción.
...