Los Mitos De Las Reformas Estructurales
Enviado por Arcipog12 • 25 de Enero de 2014 • 822 Palabras (4 Páginas) • 500 Visitas
Para aquellos que trabajan en un esquema formal:
- Si eres persona física y tienes ingresos superiores a 500 mil pesos anuales (un salario mensual de 41 mil 600 pesos) ahora pagarás una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 32%, en vez del 30% hoy vigente.
-Si ya llevas más de dos años trabajando formalmente y te quedas sin trabajo, puedes acceder a un seguro de desempleo hasta durante seis meses después de perderlo. En los primeros tres meses se te otorgaría la mitad del salario que percibías y en los siguientes tres meses sólo accederás a un salario mínimo. Será necesario tener un mes sin trabajo para acceder al seguro. Sólo se podrá acceder al seguro una vez cada 5 años.
Para los trabajadores informales:
- Tus patrones tendrán incentivos especiales para que constituyan formalmente su empresa y puedan darte de alta ante el IMSS, con un subsidio en el pago de cuotas.
-Si trabajas por tu cuenta, la Reforma también plantea un régimen de incorporación especial para que te des de alta en el SAT: los impuestos durante un año serán de 0%, el segundo año la tasa será de 10% y el aumento será progresivo hasta llegar al régimen normal.
- Se plantea bajar las cuotas de seguridad social para los trabajadores con salarios más bajos.
Para las empresas:
- Dejarán de pagar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), pues está contemplada su desaparición.
- Se elimina el Régimen de Consolidación Fiscal Eliminar, que permitía diferir el pago del ISR hasta por 10 ejercicios; también se eliminan otros regímenes especiales que significaban agujeros para el sistema fiscal, como el de pequeños contribuyentes (repecos) del que se beneficiaban buena cantidad de pymes.
- La propuesta de Reforma incluye gravar con una tasa de 10% las ganancias y dividendos que obtengan los accionistas e inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores
Para los de mayores ingresos:
- Además del aumento en la tasa del ISR antes mencionado para las personas físicas con mayores ingresos, está contemplado eliminar la exención del IVA en la enajenación de casa habitación en propiedades de alto valor, así como el interés de créditos hipotecarios y el uso o goce de la vivienda.
Específicamente se propone reducir el límite de la exención que hoy es de 1.5 millones de UDIS a sólo 250,000 UDIS, lo que equivale a unos 1.2 millones de pesos. Así, a la hora de vender una casa el contribuyente debe pagar el impuesto correspondiente al monto que rebase dicha cifra. En la iniciativa de reforma a la ley del IVA, el gobierno asegura que seguir sin gravar estos rubros beneficia principalmente a los habitantes de mayores ingresos.
La renta de casas también comenzaría a ser gravada con IVA.
- También se
...