LÍNEAS DE PRODUCCIÓN MÁS COMUNES O USADAS DENTRO DE UNA EMPRESA
Enviado por Eddy Steven Solis Castro • 15 de Diciembre de 2021 • Tarea • 704 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROCESOS INDUSTRIALES II
“A”
TAREA 1
NOMBRE:
EDDY STEVEN SOLIS CASTRO
DOCENTE:
ING. LUZMILA BURBANO MERA
PERIODO ACADÉMICO:
OCTUBRE 2021 – FEBRERO 2022
LÍNEAS DE PRODUCCIÓN MÁS COMUNES O USADAS DENTRO DE UNA EMPRESA.
El sistema de producción incluye todos los elementos que transforman las materias primas en productos terminados.
Estos factores incluyen principalmente el estilo operativo o de gestión, los procesos, las máquinas, los materiales, la tecnología y, por supuesto, las personas o los trabajadores.
Las líneas de producción más esenciales y tradicionales utilizadas dentro de las empresas son:
- Producción por trabajo
Estos sistemas de producción también se denominan producción bajo pedido y se identifican con el acrónimo MTO (Make to Order).
Se caracteriza por la producción de un solo tipo de producto por cada proceso de transformación y no sigue un procedimiento operativo específico.
Para lograr este tipo de producción, las empresas deben definir una lista de materiales y máquinas necesarios para el desarrollo de la transición.
Además, deberán crear un diagrama de flujo ilustrativo, que incluya todos los pasos a seguir y un plan general, abordando en orden cronológico y completo todos los elementos que serán parte del proceso de producción.
Un ejemplo sencillo de la producción por trabajo o pedido lo encontramos en empresas dedicadas a la carpintería.
Este tipo de negocios suelen llevar a cabo sus procesos productivos con base en los requerimientos de los clientes, y no siguen flujos lineales de operación ni estandarizan los bienes que fabrican.
- Producción de flujo continuo
Su función es producir constantemente cientos, miles o millones de productos similares.
La principal ventaja de este sistema, que lo distingue de cualquier otro, es que nunca se detiene. Es una operación eficiente que se mantiene 24 horas al día, 7 días a la semana.
El principal objetivo de este sistema es maximizar la producción y al mismo tiempo reducir los costos asociados con los procedimientos de parada y puesta en marcha.
Para adoptar este tipo de producción se requiere un gran “músculo” económico, ya que lógicamente es imposible hacerlo de forma manual, y ningún trabajador está sujeto a tal carga.
...