MACBETH.
Enviado por HenBeat • 21 de Mayo de 2015 • Tesis • 1.358 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
“MACBETH”
Introducción
La obra Macbeth escrita en 1606 por William Shakespeare pertenece al movimiento del Renacimiento, la trama transcurre entre los años de 1040-1057 y tiene lugar en Escocia e Inglaterra, es una obra dramática y trágica donde se representan condiciones anormales de la mente como la locura, ambición, traición, sonambulismo y alucinaciones entre otras, que hacen a esta obra entretenida pare el lector.
La historia comienza con el rey de Escocia, Duncan, junto a otros nobles, que luchan contra el señor de Cáudor, aliado de los noruegos. En la batalla destaca Macbeth que era un hombre honorable y honesto que al intentar volver hacia el castillo con Banquo (otro de los generales del rey), encuentran a tres brujas que les predicen el futuro y le dicen a Macbeth que será señor de Cáudor y después Rey de Escocia pero que luego serán los hijos de Banquo los que seguirán en el trono, al recibir las noticias Macbeth corre a su casa para contarle a su esposa Lady Macbeth quien guiada por la ambición le inculca la idea de asesinar al actual rey para que así se cumplan las profecías de las brujas.
El rey Duncan tenía previsto quedarse esa noche en el castillo de Macbeth, lo cual posibilitaba llevar a cabo su plan. Llega el rey al castillo y anuncia que concede a Macbeth el título de señor de Cáudor, Lady Macbeth le insiste a Macbeth que debería ejecutar al rey esa misma noche y que ella emborracharía a los guardias que le acompañaban para que así no hubiera sospecha alguna. Macbeth, presionado por su esposa y guiado por la ambición, comete el crimen, acuchillando al rey mientras duerme.
Poco después llegan al castillo Macduff y otros nobles de Escocia. Macduff entra en la cámara del rey y descubre el asesinato. Los hijos del rey, Malcolm y Donalbáin, huyen temiendo que los maten a ellos también, pero eso solo sirve para que recaigan en ellos las sospechas del asesinato de su padre, lo que aprovecha también el propio Macbeth para esconder su temor a ser descubierto.
Un tiempo después Macbeth ya siendo rey de Escocia recuerda la profecía de las brujas y reflexiona que los hijos de Banquo serán los herederos al trono y no los suyos, así que Macbeth planea matar a éste y a su hijo, Fleancio para evitar que se cumpla la profecía. Sin embargo, aunque Banquo es asesinado, su hijo consigue huir. Hundidos cada vez más en su crimen, Macbeth contempla el espectro de Banquo y Lady Macbeth tienes visiones de sus manos manchadas de sangre mientras se va sumiendo en la locura.
Mientras tanto, Macbeth ya es incapaz de detener su ambición y el miedo a perder el reino. Completamente a cambiado ya no es el hombre honrado y honesto que era ahora solo es temiendo por su poder y ambición, Macbeth inseguro de su futuro como rey vuelve a consultar a las brujas, y les exige otra profecía, y estas le responden que no debe temer nada que no ceda ante los enemigos y así será invencible mientras un bosque no avance contra su castillo, el bosque de Dunsinania, pero también le advierten que debería cuidarse de Macduff. Movido por su descontrolada ambición ya casi convertida en locura, ordena matar a la mujer y el hijo de Macduff, noble de Escocia, que se ha refugiado en Inglaterra e intenta organizar un ejército para luchar contra Macbeth y así despojarlo del trono.
Macduff y otros nobles, junto con Malcolm, hijo del Duncan, el rey asesinado, consiguen reunir un ejército en Inglaterra y marchar contra Macbeth. Para tomar el castillo, se les ocurre la magnífica idea de disfrazarse con ramas de árboles y arbustos y avanzar así escondidos y a cubierto. En ese momento dos terribles noticias le llegan a Macbeth casi a la vez, que su esposa ha muerto y que el bosque de Dunsinania avanza hacia el castillo. En ello ve Macbeth el cumplimiento de la profecía de las brujas
...