MARKETING
Enviado por yamyzhita • 18 de Septiembre de 2011 • 291 Palabras (2 Páginas) • 453 Visitas
LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA:
LEY 20: LEY DEL CAMBIO
“Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado”
No hay nada definitivo ni en la vida ni en el branding, siempre hay una excepción a la regla y la ley del cambio es la mayor excepción a las leyes del branding.
El cambio de la marca no ocurre dentro de la empresa sino dentro de la mente del consumidor. Existen tres situaciones en la que es factible cambiar la marca:
• La marca es débil o inexistente en la mente del consumidor:
“La marca no existe, así que se puede hacer lo que se quiera con el nombre de la marca. Si se desea se puede usar para un producto diferente por completo en una categoría distinta en su totalidad”.
• Se quiere desplazar la marca a un eslabón más bajo:
“Si se baja el precio de forma definitiva, la marca puede desplazarse hacia abajo sin daños. Los clientes pensaran que están obteniendo una alta relación calidad/precio al comprar un producto”.
• La marca está en un sector poco dinámico y el cambio se producirá lentamente:
“Citicorp está cambiando con éxito su marca Citibank de empresas particulares porque en vez de cambiar las mentes, Citicorp ha dejado pasar el tiempo suficiente para que se dé el proceso natural de olvidar, lo que funciona en banca no funcionará en un sector dinámico como la informática o la electrónica”
Si quiere cambiar una marca, primero se debe investigar dentro de la mente del consumidor. ¿Dónde está? Puede que ni siquiera esté en la mente y siendo así, se puede cambiar lo que quiera, pero si ya está en la mente y se tiene una percepción única y diferente entonces cambiar la marca lleva un alto riesgo.
...