MERCADOCTENIA
Enviado por MAYOSS2014 • 29 de Mayo de 2014 • 355 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
Complejo de Inferioridad.
Samuel Ramos.
Para Samuel Ramos el estudio propio del mexicano es el mismo mexicano y su pensamiento.
Pienso que la nacionalidad juega un papel muy importante en los mexicanos. Cuando se ha afirmado que el mexicano padece de un complejo de inferioridad afecta parte de una sociedad colectiva, que está integrada por el presente y el pasado los cuales todos los días tenemos muy presente todos aquellos fracasos o triunfos de las desgracias o las alegrías que como mexicanos vivimos socialmente.
Todas aquellas experiencias no siempre don buenas o justas por aquellos factores que intervienen en ella, las cuales provocan fuertes reacciones emotivas. No cabe duda que en la actualidad se continúa seguir intentando imitar a un país extranjero a razón de la falta de identidad.
México atravesó de su historia, desgracias además de aquellas opiniones extranjeras, tenemos un concepto del país y de sus personas las cuales llamamos un país atrasado, sumido constantemente en el desorden e ignorancia acerca de nuestra propia realidad. Como mexicanos le damos toda esa importancia a estos objetivos que nos califican, por los cual creamos creamos un complejo de inferioridad el cual hacemos creer todos los días y lo único que causamos es que se tenga razón.
Este tipo de opinión desfavorable contribuye a deprimir el valor de la nacionalidad, país y de los mexicanos. Como defecto surge la desconfianza de los mexicanos unos respecto a otro, se debilita nuestro espíritu se solidaridad y de cooperación social y nosotros los mexicanos nos sentimos atenidos a nuestros recursos individuales.
Este gran sentimiento de inferioridad que tenemos lo estamos sumergiendo en la inconsciencia y nosotros las personas estamos formándonos esa idea desfavorable de nosotros mismos.
Por qué no nos podemos percatar que día a día seguimos incurriendo en este tipo de pensamiento y errores, seguimos fomentando estos tipos de complejos y no por no pertenecer a una ciudad o nación poderosa tenemos que seguir afirmándonos que somos inferiores a esos países de primer mundo.
Tenemos los mismos privilegios que los demás, por que pensar que cualquiera puede venir a pisotearnos.
...