MERCADOTECNIA 5 ejemplos de sustentabilidad, equidad de género y ética enfocados en la mercadotecnia
Enviado por Dianaxmor15 • 25 de Abril de 2022 • Trabajo • 1.273 Palabras (6 Páginas) • 159 Visitas
Página 1 de 6
5. Dame 5 ejemplos de sustentabilidad, equidad de género y ética enfocados en la mercadotecnia.
SUSTENTABILIDAD
- PUMA y su línea InCycle de calzado, ropa y accesorios biodegradables, reciclables y certificados con el sello Cradle to Cradle. Para fabricar esta línea, PUMA utilizó polímeros biodegradables, poliéster reciclado y algodón orgánico con el fin de eliminar los pesticidas, fertilizantes químicos y otros productos químicos peligrosos. Los productos InCycle, como la chaqueta deportiva se pueden convertir de nuevo en granulado de poliéster, que luego sirve como una materia prima secundaria para otros productos hechos de poliéster reciclado, reduciendo la necesidad de petróleo crudo, la energía y la cantidad de residuos generados. En resumen, productos reciclado que pueden volver a reciclarse.
- Starbucks ha sido certificado por LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) desde 2005. Pero ha ido más allá al planear eliminar todas las pajitas de plástico para 2020, y abrir 10.000 tiendas ecológicas para 2025. Starbucks se esfuerza por involucrar a su comunidad en temas sostenibles. Utiliza materiales ecológicos para producir, envasar y entregar sus productos a los clientes. Como parte de su iniciativa “Green Store”, la marca también planea reducir el desperdicio, usar un 30% menos de agua, y un 25% menos de energía durante los procesos de producción.
- Danone tiene un motivo muy claro detrás de sus iniciativas ecológicas. Busca promover la salud a través de sus alimentos y dice que la salud del planeta, por lo tanto, es una prioridad. Danone destaca la necesidad de que las empresas sean conscientes de su impacto en todo el viaje de producción. Lo que hace que la respuesta de Danone a los cambios ambientales sea tan notable, son los resultados positivos que han sido reportados por asesores externos. Y es que, Danone ocupa el primer lugar en su preparación para la “transición baja en carbono”.
- Nestlé ha centrado su estrategia medioambiental en el envasado. La compañía se compromete a hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables o reciclables para 2025, y por una buena razón: 2 de cada 3 consumidores piensan que las marcas que hacen una promesa pública de ser sostenibles son más confiables. Al haber recibido críticas en 2018, Nestlé se ha redimido, convirtiéndose en uno de los principales candidatos en la carrera de reducción de carbono. Además de sus objetivos de envases renovables, también está ayudando en el desarrollo de nuevos enfoques para eliminar los desechos plásticos, con el objeto de desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable.
- Toyota fue considerada una de las marcas más verdes del mundo. Su modelo Prius fue el híbrido más vendido en los Estados Unidos en 2012 (1.2 millones de unidades). Su ambicioso plan ambiental, de acuerdo con su reporte de sustentabilidad 2012, incluye: una sociedad baja en emisiones, basada en el reciclaje y en armonía con la naturaleza. De 1997 al 2012 aumentaron en 44% la eficiencia de sus vehículos, y además recortaron al 50% sus desperdicios.
EQUIDAD DE GÉNERO
Marcas de diversas industrias (algunas de ellas en alianza con fundaciones, empresas y otros partners), se han dado a la tarea de crear campañas y emprendido acciones que busquen fomentar el respeto hacia la mujer y equidad en varios aspectos. Algunas de estas campañas son:
- La red social Instagram, enfocada en la publicación de fotografías, desarrolló en 2018 una estrategia de content marketing en la que, por medio de una infografía, dio a conocer estadísticas relevantes sobre la percepción que tienen las mujeres de esta plataforma y cómo les ha beneficiado Instagram a nivel profesional, mostrando además la relevancia que tiene esta red en la mujer económicamente activa.
- A través de Fundación Coca-Cola, la multinacional refrendó su compromiso con las mujeres de todo el mundo. Mediante talleres y capacitación para hacer de ellas unas empresarias, la compañía ha logrado beneficiar a más de 120 mil mujeres, iniciativa que se ha dividido en tres categorías: artesanas, programa de reforestación y cosecha de agua, y detallistas. Además, mediante su iniciativa 5by20, desarrolló un proyecto cuya meta global era empoderar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor para el año 2020.
Por otro lado, algunas de las organizaciones de impacto que retan y provocan el estatus para crear realidades más inclusivas para todos son:
...
Disponible sólo en Clubensayos.com