MERCADOTECNIA. Objetivos y Estrategias de Precio
Enviado por gco19112403 • 26 de Octubre de 2015 • Tarea • 439 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Objetivos y Estrategias de Precio
- Redacción del objetivo:
Nuestro objetivo principal será el poder aumentar las ventas de la marca con nuestro nuevo producto y a si seguir manteniendo el status de la marca con ese nivel de calidad con el que se le conoce y siempre se le ah caracterizado.
- Estrategia que se va a hacer con el precio ya sea rebaja, descuento, o el cómo se anunciara el precio en caso de ser:
- Descremado
- Sobrevivencia
- Penetración o Exclusividad
Descremado:
La estrategia de descremado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo.
Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y/o conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio.
Ejemplo:
Nuestro nuevo tenis OTW saldría a la venta en un valor aproximado de $1600, los clientes más interesados por dicho producto lo pagaran, y conforme pase el tiempo o vida del producto su precio irá disminuyendo hasta llegar a un mínimo aproximado de $999.
Sobrevivencia:
En esta estrategia los precios son flexibles. Una empresa puede bajarlos con el fin de aumentar las ventas como para mantener el negocio en marcha. La empresa utiliza un objetivo de precios basado en supervivencia cuando se está dispuesta a aceptar pérdidas a corto plazo en aras de la viabilidad a largo plazo.
Ejemplo:
Nuestro nuevo tenis OTW saldría en un precio regular aproximado de $1100 y podrá ser modificado disminuyendo el costo si la empresa quiere obtener más ventas en ese producto o bien disminuyendo u aumentando cualquier otro producto para fines económicos de la marca a corto o largo plazo.
Penetración o Exclusividad:
Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuestos al descremado de precios.
Esto consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios y así generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio.
...