Maderas el libano final
Enviado por jose.cedeno • 20 de Agosto de 2015 • Trabajo • 879 Palabras (4 Páginas) • 182 Visitas
CASO MUSEO DE ARTE MODERNO
En 1.986, el museo de arte moderno reabrió sus colecciones permanentes después de tenerlas unos años almacenados. A pesar de que existía un catalogo que describía las obras individuales, obsoleto, no disponible para su compra, y estaba escrito más para una audiencia conocedora de historia del arte que para un visitante promedio del museo. De este modo, no había forma de que el visitante aprendiera sobre la colección o acerca del arte moderno, excepto tomar cursos en las universidades o escuelas del área u hojear textos de historia del arte. Por estas razones, Juana Santos, directora de educación, argumento que la elaboración de una autoguia para la colección, que pudiera ser leída y seguida por el propio visitante, era una de las principales prioridades del museo para 2012.
EL MUSEO
El museo de arte moderno de San Lucas, es el museo mas antiguo del oeste abocado al arte moderno. En 1890 la asociación de arte de San Lucas, recibió la mansión de Pedro Pérez para convertirla en galería de exhibición. Después de verse forzados a cerrar debido a que la mansión fue destruida en un temblor e incendio, el museo fue reubicado varias veces antes de ocupar la residencia actual en el cuarto piso del Edificio de Veteranos, en el complejo del centro Cívico de Memorias de Guerra. Bajo su primer director fue Juan López, el museo aporto comprensión y aceptación de nuevas formas del siglo XX y fomento el trabajo de los artistas de San Lucas. El museo participo en grandes viajes de exhibición con instituciones lideres de arte contemporáneo y origino muchos espectáculos. Desde 1990, el museo se extendió hasta el tercer piso del Edifico de Veteranos, renovó las galerías del cuarto piso, añadió una librería, un café y un laboratorio para la conservación de las pinturas.
El departamento de educación patrocino varios programas regulares y eventos especiales. Cursos de estudio y salones de clase fueron programados a través de todo el año, y os conciertos, los programas de baile y las lecturas de poesías fueron eventos regulares. Se proporcionaban viajes dos o tres veces a la semana por parte de voluntarios (docentes) de la comunidad.
El museo se mantenía completamente por los miembros mediante contribuciones y donaciones. El director del museo supervisaba a un total de 44 personas, incluyendo restauradores, conservadores, especialistas de la educación, investigadores y técnicos.
DECISIONES DE AUTOGUIA
El museo había explorado un numero de alternativas que satisfacían los objetivos de la exposición permanente, por ejemplo, educar al visitante con respecto al arte moderno. Varias formas de guía fueron consideradas, pero no había una mejor elección obvia para esta colección en particular. Entre las numerosas preguntas que se formularon, estaban las siguientes. Sería más seguro que el visitante recogiera el folleto que pudiera ser usado en el museo y posteriormente llevarlo a casa? Podrían quizás colocarse guías sobre la pared cerca de las obras de artes? El contenido y nivel de redacción también podría afectar el uso de la autoguia? Se verían insultados los visitantes adultos por explicaciones sencillas que estuvieran dirigidas principalmente a los visitantes más jóvenes? Un estilo más complejo y más esotérico provocaría que se alejara el visitante principiante? Debido a los limitados recursos disponibles para el desarrollo y la producción de autoguias , no había margen de error al definir el formato y contenido. Si con el dinero que se disponía se elabora una guía inútil, significaría que el museo no podría satisfacer ni sus objetivos educacionales ni su propósito principal de servir al público. Además, una guía exitosa demostraría la receptividad de museo en cuanto a la satisfacción de las necesidades de su público y, a la vez, fomentaría membresías adicionales y fondos mediante donativos y concesiones.
...