Marketing Emocional
Enviado por pauul0632 • 3 de Marzo de 2014 • 471 Palabras (2 Páginas) • 477 Visitas
Título:
Marketing emocional
Introducción:
Todas las empresas alguna vez tienen que usar la mercadotecnia, pero a la hora de planear o realizar una campaña publicitaria todos se preguntan ¿Cuál es el tipo de publicidad más eficaz?, por esto en este ensayo estudiaremos el marketing emocional y veremos en qué situaciones es mejor aplicarla.
Investigación y argumentación:
El marketing emocional el cual se define como la que busca generar una serie de lazos emocionales entre el empresario y el público y se encarga de desarrollar actitudes de la empresa para encontrar y evolucionar un vínculo afectivo duradero con sus clientes hacia el producto para que sientan la marca como algo propio, a esto se dedica el marketing emocional, gestiona el valor de la oferta de un producto a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador.
Desde hace pocos años, algunas de las grandes empresas y algunos emprendedores han apostado desde hace un buen tiempo por esta clase de mercadotecnia ya que tiene un error estadístico de 5% en grupos más pequeños, se encarga del estudio del cerebro a través del registro de análisis del cerebro y de las reacciones químicas del cuerpo al enfrentarse o exponerse a un producto un ejemplo de esto son las redes neuronales, se estudia cómo y porque se activan con ciertos estímulos.
Vincula las neurociencias con la investigación de mercado, para ver (como se comento anteriormente) como actúa el cerebro ya que el 90% de las decisiones están medidas por variaciones inconscientes; usa técnicas de investigación cerebral con objeto de la comprensión de la parte no consiente del cerebro y así conocer las respuestas ante nuevos productos.
Conclusión:
En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo. La mercadotecnia emocional, a veces puede influir para dañar la reputación o la imagen del producto o de la compañía, una mala decisión en la Mercadotecnia significa pérdida de confianza del cliente. Es por ello que la empresa debe estar comprometida al 100% con su producto y su cliente para que al momento de hacer campañas publicitarias no dañes ni sus sentimientos, pensamientos o percepciones en cuanto a la idea del producto.
Hay marcas y productos que ya se encuentran clasificadas dentro del gusto del cliente, tal es el caso como el “Chocolate Abuelita”, en donde nos da la idea de que se refiere a unidad en la familia, a disfrutar con nuestros seres queridos ese momento acompañado con el chocolate para beber.
...