ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

MARKETING CONCENTRADO

Estrategia de segmentación que consiste en identificar y atender a los segmentos deseados adaptando a ellos la estrategia de marketing.

“ejemplo: los productos de Coca-Cola, compañía que produce un mismo refresco orientado a distintos segmentos de la población, para los que lanza el mismo producto pero sin cafeína o sin azúcar, entre otras opciones.”

Tipos de estrategias de marketing

A la hora de diseñar tu estrategia de marketing, debes elegir cómo te dirigirás a tus clientes. ¿Usarás un enfoque concentrado, diferenciado, indiferenciado o a medida? Escoger la opción más adecuada para tu producto y mercado es la clave del éxito.

Marketing indiferenciado

Esta estrategia consiste en que realices un solo tipo de marketing para todos los segmentos del mercado. Por lo tanto, es adecuada si vendes productos de gran consumo cuyo público objetivo no presenta grandes diferencias de segmentación. Lógicamente, sus principales ventajas son la simplicidad y el ahorro de costes, pues sólo tienes que diseñar y gestionar una campaña. Sin embargo, corres el peligro de no diferenciarte suficientemente de la competencia y para llegar a todo el mercado a veces tienes que anunciarte en medios de gran difusión.

Marketing diferenciado

Cuando usas esta estrategia es porque tu producto o servicio puede interesar a varios targets diferentes, a los cuales diriges campañas distintas para presentarles tu oferta de la forma más adecuada. Por eso también se conoce como marketing multi-segmentado. Requiere que analices y clasifiques tu target y lances múltiples acciones, lo cual dispara los costes y la complejidad. A pesar de eso, te ofrece más garantías de llegar con éxito a tus segmentos.

Marketing concentrado

Es recomendable que recurras a esta estrategia cuando te diriges a un segmento muy concreto del público (por ejemplo productos para la tercera edad). También es adecuado para empresas pequeñas, con pocos recursos, en las que tienes que centrarte en un tipo de comprador. En este caso, enfocas todos tus esfuerzos en una parte pequeña del mercado mediante un marketing especializado. Este te permite contener los costes y obtener un mayor retorno, pero corres el peligro de equivocarte a la hora de definir o abordar tu target y perder oportunidades.

Marketing a medida

Esta estrategia la puedes usar cuando tu producto se dirige a muchos tipos de clientes muy diferentes entre sí, pero que requieren un tratamiento personalizado. Sería una combinación del marketing diferenciado y el concentrado, bastante compleja pero que en ocasiones es la única forma de llegar a tu mercado. También es adecuada cuando entras en un sector nuevo o poco conocido y necesitas ir probando varias campañas hasta identificar los mejores targets.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com