Marketing
Enviado por camiusd • 19 de Julio de 2014 • 881 Palabras (4 Páginas) • 171 Visitas
Se estima que un escaparate no debe sobrepasar los 15-20 días sin variar su contenido, ya que perdería capacidad de atracción en la clientela.
Si dividimos el escaparate verticalmente, distinguimos tres zonas, la zona alta, media y baja. La zona alta concentra el 7 % de la visión del transeúnte, la zona media el 23 % y la zona baja el 70 %.
Dividiendo el escaparate horizontalmente, encontramos tres zonas; derecha, izquiera y centro. La zona izquierda acapara el 28 % de la visualización del escaparate, la zona de la derecha el 25 %, y la zona central el 47 %.
Dos aspectos clave en la elaboración de un escaparate:
• La Luz Dependiendo del tipo de producto, la puesta en escena y el tamaño de la vidriera, elegiremos la cantidad de luz; por ejemplo, se recomienda una temperatura de luz fría para los escaparates tecnológicos, media para los de ropa y complementos, y cálida para las tiendas de alimentación.
• El color Los colores provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones que ejercen una importante influencia sobre el ánimo y los sentidos del consumidor. El buen conocimiento de la potencia sensorial del color, influye notablemente en los resultados de un escaparate. Ejemplos sobre colores:
El blanco significa pureza, limpieza, positivismo, bondad, …, y su aplicación es usarlo sólo como fondo y combinado con colores llamativos. El blanco combinado con el negro denota cambio
El negro significa sofisticación, misterio, silencio, nobleza, …, y su aplicación es que el negro trasmite lujo.
Escaparates inteligentes
En la actualidad, con la evolución de la tecnología, la publicidad, las estrategias y los métodos para captar la atención de los consumidores están cambiando, usando innovadoras propuestas, multimedia y creativas, como los llamados escaparates inteligentes, donde poder interactuar, como podemos apreciar en la fotografía:
El escaparate es un instrumento inapreciable de promoción, para lo cual debe despertar suficientemente la atención e interés del cliente. Aunque muchos escaparates de farmacias españolas tienden a la homogeneidad, en realidad es importante hacerlos destacar por la originalidad y el diseño de espacios no convencionales.
Los escaparates son un elemento vendedor incluso fuera del horario comercial. A continuación se exponen diversos requisitos que intervienen en la preparación de un buen escaparate.
Transmisión de la información
Mientras que hace décadas los escaparates se utilizaban como una simple exposición de los productos, la tendencia actual del escaparatismo es la transmisión de conceptos e ideas.
Esta información debe ser transmitida fundamentalmente por imágenes, ya que el texto, por lo general, no capta la atención y muchos transeúntes no lo leerán. Más del 80% de la información que recibe un consumidor llega a través de la vista.
La información que transmite el escaparate debe
...