Marketing
Enviado por danielamejiak01 • 15 de Septiembre de 2014 • 284 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
Actualmente estamos viviendo en un mundo altamente competitivo para las empresas, es por eso que estas se ven en la necesidad de ir innovando no solo en tecnología sino que en componentes del producto, empaque, cambio de colores etc.
Muchas veces todo esto se lleva a cabo con el único propósito de refrescar la imagen de una marca o producto pero en ocasiones las empresas no se dan cuenta que un mal cambio en los atributos del producto pueden llevarlos a obtener cuantiosas pérdidas no solo económicas sino también de sus clientes.
Es por eso que hago énfasis sobre este aspecto ya que si bien es cierto así como las personas van cambiando las empresas se ven en la necesidad de ir cambiando al mismo tiempo para ir paralelamente empresa/consumidor. Esto lo que hace es que exista una relación mutua entre estos dos personajes.
Con el paso del tiempo, la innovación, la tecnología y las fuertes exigencias del consumidor han hecho que muchas empresas tomen la decisión de ir cambiando sus productos ya sea el color, el empaque, su diseño, etc.Estas empresas lo hacen con el fin de darle una apariencia diferente y así tener una diferenciación entre sus productos con la competencia. Pero los cambios no siempre son positivos y muchas veces son negativos, y en vez de que la empresa crezca económicamente y venda más, lo que provoca es que el producto no se venda y deje de ser atractivo para el consumidor.
Si nos damos cuenta esto no es un problema grande que no se pueda resolver más bien, lo único que necesitan hacer es volver a su diseño original para que vuelva a existir esa relación entre el producto y sus clientes.
...