Marketing
Enviado por joseph120494 • 29 de Octubre de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Un Blog
Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor
conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Tipos de blog
Existen tres tipos de blogs:
Personales:
Son aquellos en los que se reflejan las opiniones de una persona. Es como un diario en formato digital donde la persona narra sus reflexiones, opiniones y recomendaciones. Estos blogs son leídos por lectores de todo el mundo, por lo que hay que tener cuidado de lo que se escribe, como ya veremos. La gran mayoría de los blogs existentes hoy en día son de carácter personal.
Temáticos/profesionales:
Son blogs especializados en una disciplina (periodismo, comunicación, marketing, política, temas culturales, etc.). La mayoría de estos weblogs son gestionados por profesionales que escriben, a título personal, sobre temas que conocen como especialistas en un determinado sector. En este tipo de blogs encontramos los mencionados líderes de opinión. Cada empresa debería intentar identificar a los bloggers personales que mantienen habitualmente un diálogo escrito sobre su sector, servicios y/o productos.
Corporativos:
Determinadas empresas han puesto en funcionamiento un blog con la idea de convertirlo en canal de comunicación externa e interna. Se emplean para transmitir noticias, para ofrecer recursos, para lanzar debates sobre procedimientos y políticas internas, etc.
Nosotros nos centraremos en crear un blog personal, por lo menos, hasta que dominemos el funcionamiento de la blogosfera.
Dentro de los blogs podemos encontrar unos casos muy peculiares desde el punto de vista de su formato en los que nos podremos aventurar más adelante: los videoblogs, los audioblogs y los fotologs.
El
...