Mega Fábricas: Dodge Challenger
Enviado por Carlos Arandia Medrano • 4 de Abril de 2019 • Documentos de Investigación • 763 Palabras (4 Páginas) • 224 Visitas
¿Como juzgan los clientes de la empresa la calidad de sus productos?
En este caso el producto a juzgar es el Dodge Challenger como tal. La gente juzga la calidad de este automóvil basados en su experiencia al conducirlo, asimismo, la gente que no puede adquirir este producto basa sus juicios mediante la observación de este, y la información brindada por la gente que se encuentra en contacto con este producto, mediante el internet (blogs, redes sociales, etc).
OPERACIONES DE LA EMPRESA
Satisfacción del Cliente:
La empresa logra la satisfacción de la clientela, tratando de proporcionarles todo lo que necesitan y cumpliendo todas las normas de calidad, asimismo cumpliendo con los parámetros de un súper auto deportivo, brindando velocidad tanto como seguridad. También podemos mencionar que buscan la satisfacción del cliente a través de políticas dirigidas hacia el constante mejoramiento de sus vehículos mediante sugerencias recibidas por los clientes y basados en su competencia contra otros vehículos de similares características.
Predicciones:
La empresa encargada de la producción en masa del “Dodge Challenger” realiza sus predicciones basadas en las ventas que tuvieron en periodos anteriores. Es necesario mencionar que los vehículos producidos están estrictamente relacionados con la demanda del mercado, ya que estos vehículos son producidos según cuantos autos sean encargados por distintos distribuidores (concesionarios), ya que la empresa como tal, no vende los autos directamente al consumidor, los vende gracias a un “mediador” en este caso, el anteriormente mencionado distribuidor o “dealer”.
Planificación de la capacidad:
Cuenta con una superficie bastante amplia, como para producir miles y cientos de miles de autos, así como un gran almacenaje para materiales y para el producto terminado. Por lo tanto, podemos decir que esta empresa, planifica su capacidad en base al requerimiento del mercado, ya que no solo se dedican a producir vehículos para un solo lugar, sino para todo el mundo.
Mantenimiento:
Dodge, en su división de la producción de modelos como Dodge Challenger, Dodge Charger y Chrysler, cuenta con un sistema de mantenimiento único, ya que al tener tantas maquinas automatizadas, el mantenimiento de las mismas deben ser realizadas por más de un técnico especializado en su área y más de 3 personas por máquina. Es realizado regularmente (3 veces por semana) en tiempos distintos y en momentos específicos, ya que la planta no puede parar su producción constantemente.
Localización de las plantas de producción:
Las plantas de producción se encuentran específicamente en dos lugares, la planta de la manipulación y producción de moldes y piezas para los vehículos, se encuentra en México y la planta de ensamblaje, que es de donde se saca el producto terminado, se encuentra en Canadá.
Gestión de Inventarios:
Semanalmente, la planta de producción requiere de alrededor de 240000 kilogramos de aluminio como material directo, posteriormente convertidas en planchas. Alrededor de 800 kilogramos son usados por vehículo, además en la producción de estos vehículos son usados otros tipos de materiales, que la empresa o planta no produce, ya que son adquiridos de otras empresas, como los asientos, llantas, sistema de sonido, y tapicería, por lo tanto, solo se tiene en inventario, lo necesario para la producción de una determinada cantidad de vehículos. Asimismo es necesario mencionar que cada vehículo puede variar en la cantidad de material usado y en el material como tal, ya que el Dodge Challenger viene en dos versiones, la estándar (producida en mayor cantidad) y la SRT (Street and Racing Technology) que es la versión deportiva.
...