Mercado KIDS
Enviado por Wen940204 • 24 de Agosto de 2013 • 542 Palabras (3 Páginas) • 512 Visitas
No es casualidad que en los medios de comunicación exista una evidente disposición de las marcas por ganar el afecto de los niños. Desde hace 10 años, las tendencias indican que este es un nicho que dejó la pasividad y lanzó al mercado a más de 15 millones de consumidores activos. No sólo por transformarse en claros motivadores de compra, sino porque se les reconoce como tomadores de decisiones sobre su consumo.
Niños de cinco a 12 años de edad ya no dedican sus ahorros semanales a comprar sólo dulces. Hoy saben negociar y buscan servicios que los conviertan en clientes distinguidos y diferenciados. Y es que sus gustos simplemente cambiaron. Les interesa vestir a la moda, investigan sobre los juguetes más novedosos, conocen el manejo de los aparatos electrónicos y los usan sin ninguna dificultad. Además, sus padres están cada vez más preocupados por brindarles las mejores opciones en entretenimiento y educación decisiones en los que las infantes también participan.
David Carballo, director general de Grado 7 (G7), unidad de análisis y marketing antropológico de la agencia de publicidad global JWT, explica que el aceptarlos como responsables de una decisión de compra es una posición que ellos se han ganado. "Históricamente se pensó que la gran compradora en el hogar era la mujer, por ser la administradora de la casa. Pero ahora no es así", asegura. "En el hogar, el cambio de los distintos roles y la apertura de los niños hacia la información provocó que este segmento sea una pieza clave a la hora de adquirir un producto".
Si quieres enfocar los esfuerzos de tu empresa a este nicho debes comprender que se trata de individuos que valoran las marcas que los toman en cuenta, están al pendiente de su entorno y dedican mucho tiempo a elegir. Los niños son consumidores exigentes en búsqueda de retos que hagan volar su imaginación.
Territorio fértil
A pesar de que a nivel mundial el número de niños ha disminuido por familia en los últimos 20 años, México mantiene una población predominantemente compuesta por niños y jóvenes.
En el caso de los infantes, su calidad como consumidores va en ascenso. Lo anterior, debido a su capacidad de decisión y, dentro de sus posibilidades, a su "poder adquisitivo", el cual saben diversificar y multiplicar desde pequeños. El investigador explica que en el pasado de nada servía que los niños fueran un segmento mayoritario, pero sin poder de decisión o motivación de compra.
A nivel internacional las poblaciones están envejeciendo a una gran velocidad. En América Latina, los casos más destacables en reducción de población infantil se han dado en Uruguay, Chile y Argentina. En Europa, las pirámides poblacionales se están invirtiendo con un dominio de jóvenes y adultos mayores, sobre todo por los avances en la medicina y servicios médicos.
Estrategias efectivas
Si ya
...