Mercadotecnnia. Nosotros, IXOQ, usamos el marketing directo como canal de distribución
Enviado por Mynor Azurdia • 24 de Mayo de 2018 • Tutorial • 382 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
- Canal de distribución
Nosotros, IXOQ, usamos el marketing directo como canal de distribución. Consideramos que el contacto directo con el cliente es la mejor forma de evitar inconvenientes y a la vez resolver de mejor forma cualquier duda. Entre más cercano es nuestro contacto con el cliente, mejor servicio podemos ofrecer. No deseamos, por el momento, tener mayoristas o detallistas en nuestro canal de distribución.
Proceso de entrega de producto
- Nuestra línea de productos será vendida a través de redes sociales, facebook. Nuestros clientes podrán ver distintos diseños en la página de IXOQ, esto facilitara la comunicación.
- Al momento que el cliente desee adquirir uno de nuestros productos, se podrá comunicar por mensajes directos con nosotros. Coordinamos la entrega con el cliente. La forma de de pago es contra entrega y cubrimos las zonas de la ciudad capital, Mixco, Antigua Guatemala y Chimaltenango.
- Luego nos contactamos con el transportista para fijar fecha, hora y lugar de entrega de nuestro producto, según los coordinamos con el cliente.
- Después, cuando el transportista nos confirma la entrega del producto, nosotros de inmediato nos contactamos con el cliente para verificar que todo lo solicito se cumplió y saber que el servicio que recibió fue excelente.
- Por último el transportista se reporta con nosotros y nos entrega el pago del pedido, y nosotros le pagamos a el por su servicio.
- ¿Por qué elegimos ese canal de distribución?
Uno de nuestros propósitos en la empresa es dar un servicio personalizado a nuestros clientes, para eso hemos decidido usar el marketing directo. La red social facebook, es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Por lo tanto consideramos que será un medio fácil para que nuestros futuros clientes nos conozcan, y también una forma sencilla para que nos comuniquemos con nuestros clientes y ellos se comuniquen con nosotros. Además es un medio sencillo para hacer promociones y varios concursos para regalar nuestro producto y así ganar público.
Por otro lado, el marketing directo, evita gastos como de locales y todo lo que mantenerlo implica. Los gastos se reducen a solo pagar el envío, y un transportista es más fácil de negociar y llegar a un acuerdo. Distribuyendo transportistas por zonas y coordinando bien las fechas y horas de entrega podremos hacer más de una entrega por viaje.
...