Modelos De Negocio
Enviado por karolitaaaa • 7 de Octubre de 2014 • 659 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
2.1. Negocio a Negocio (B2B, business to business)
Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas. El B2B alude a la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos.
Las soluciones de B2B brindan la oportunidad de reducir los costes y aumentar ingresos. Una vez implantadas, con nuestro acceso a la herramienta mediante conexión a Internet, la empresa puede consultar a sus proveedores su disponibilidad de existencias y efectuar un seguimiento de los pedidos a lo largo de la cadena de suministro. También agiliza notablemente el tiempo empleado en el proceso de contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real a través de la página Web, como podemos ver en muchos casos el famoso carrito de la compra virtual, en el que se compran artículos en el acto. Así se abaratan los costes del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
Ejemplo:
- Consorcio de G. M. - Ford - Daimler Chrysler:
General motors, Ford y Daimler Chrysler crearon un portal en internet de B2B.
Este portal servirá para contactar con infinidad de proveedores de todo tipo y de todas partes.
2.2. Negocio a clientes (B2C, business to customers)
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
Ejemplo:
Es un supermercado online británico que está en la dirección http://www.mysupermarket.co.uk/ y en el que puedes comprar en seis supermercados diferentes, incluso se pueden hacer compras combinadas, buscar el mejor precio para ese producto en cada supermercado, dar preferencia a uno en igualdad de precio, todo de un mismo supermercado, contador de precios continuo y un sistema
...