Motivacion En Kimberly Clark
Enviado por carmelina18 • 11 de Mayo de 2013 • 395 Palabras (2 Páginas) • 1.397 Visitas
Motivación
“Un excelente lugar de trabajo es aquel en el que confías en las personas para las que trabajas, estás orgulloso de lo que haces y te agrada la gente con la que trabajas”. — Robert Levering, cofundador, Great Place to Work .
En Kimberly Clark podemos observar un alto compromiso de los gerentes en impartir un ambiente laboral donde los colaboradores se sientan comprometidos con la empresa y motivados para contribuir al logro de los objetivos organizacionales. Es así que el año 2011 la empresa fue elegida como “The best place to work”, lo que la califica dentro de los estándares de un excelente lugar para trabajar en el Perú y como la primera industria para trabajar en el país por más de 8 años consecutivos
En ese sentido podemos afirmar que en Kimberly-Clark, existen planes de desarrollo para los empleados, en los cuales de acuerdo al desempeño y destrezas son promovidos o introducidos en otras áreas donde sus habilidades se desarrollen de la mejor manera para que de esta forma se sientan motivados en sus puestos laborales y no llegar a estados de fatiga y aburrimiento que podrían acabar en la rotación su de personal. Asimismo, se realizan capacitaciones constantes para mantener actualizados los conocimientos de los empleados. En cuanto a la meritocracia, cada puesto es asumido por las competencias desempeñadas en sus puestos laborales. En Kimberly-Clark se realizan exámenes llamados KC 360 y GPM Estos sirven para determinar los ascensos laborales y fijar los aumentos de sueldos. Los incentivos se basan en primer lugar en diplomas otorgados a los colaboradores en donde se destaca el buen desempeño de los empleados reconociendo el valor que brindan a la empresa. Asimismo, se otorgan premios a manera de incentivos para el logro de metas propuestas y se realizan eventos sociales en donde los empleados pueden interactuar con sus compañeros a fin estrechar lazos de confianza.
Por otro lado, en Kimberly-Clark se tiene claro que el éxito de la empresa depende del grado de bienestar que gocen sus empleados, es decir la libertad de poder realizar sus tareas aportando ideas esto contrasta con la teoría X en el que las personas eran percibidas desde un punto negativo en donde se decía que estos requerían de supervisión para realizar su trabajo, no les agradaba el trabajar y evitan tener responsabilidad.
...