Negociacion
Enviado por Desitaeloii • 6 de Agosto de 2015 • Apuntes • 454 Palabras (2 Páginas) • 120 Visitas
- ¿Qué es la negociación? Y ¿Qué significa negociar racionalmente?
Negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. Negociar racionalmente significa tomar las mejores decisiones para maximizar el servicio a los propios intereses y llegar al mejor acuerdo, no a cualquier acuerdo, es encontrar una solución creativa, actual y que satisfaga los aspectos emocionales y materiales de las partes, en la resolución de un conflicto.
- ¿Por qué es importante la negociación en el mundo empresarial de hoy?
Porque actualmente las empresas van creciendo cada día más, estando a la vanguardia de la tecnología, entonces esto crea que la competencia imite sus estrategias para tener el mismo crecimiento. La negociación es sumamente importante para poder llegar a un acuerdo y que ambas empresas puedan tener los mismos beneficios sin perjudicar a la otra empresa, tomando así la mejor decisión. Esto ayuda a ser más eficaces en la solución de cualquier problema que se presente.
- ¿Cuáles son las tendencias distorsionadas que impiden a los negociadores ver las oportunidades y obtener lo que podrían? Coméntelo brevemente.
- La escala irracional de compromiso con un curso de acción inicial, aunque deje de ser la alternativa más favorable: comprometerse a lo que debe hacer a medias y solo cuando le convenga, sin pensar en los demás, solo en uno mismo.
- Suponer que lo que uno gane debe obtenerlo a expensas de la otra parte, con lo cual se pierden las oportunidades de trueque que benefician a ambos: al negociar se debe llegar a un acuerdo en común para poder beneficiar a ambos, sin embargo el egoísmo o el querer sobresalir ante los demás está presente.
- Basar los juicios en información inadecuada, como por ejemplo una oferta inicial: en la negociación se debe tener la información certera y verídica para poder tomar las mejores decisiones a partir de esa información.
- Sentirse manifiestamente afectado por el modo en que se presenta la información.
- Confiar demasiado en la información de fácil acceso, ignorando datos más pertinentes: en una negociación no solo debe basarse o presar mayor a tención a información superficial y no certera, se debe buscar lo más adecuado para tomar la mejor decisión.
- No considerar lo que se puede aprender centrándose en la perspectiva de visión de la otra parte: se debe creer en uno mismo y en los conocimiento que se tiene para poder negociar, no tomar en cuenta la opinión de terceros que no estén involucrados en la organización.
- Confiar excesivamente en que se obtendrán resultados favorables: no siempre se van a obtener los resultados que uno quiere, pero debemos esforzarnos para conseguirlo y no sentirnos confiados.
...