Negociación Y Arbitraje Comercial Internacional.
Enviado por soydisenador • 3 de Febrero de 2015 • 592 Palabras (3 Páginas) • 306 Visitas
Negociación y arbitraje comercial internacional.
Partiendo desde una de las máximas en que el articulo se funda para explicarnos el método de negociación, siendo esta “nuestro estilo de negociación es una extensión de quien somos” (SPEGEL ET. AL. supra note3 at 2.) y “ la gente es diferente” (TRACHTE-HUBER, supra note 26, at Ch. 18), siendo esto muy cierto ya que definitivamente en cada aspecto de la negociación se dejara ver una parte de nosotros mismos como negociadores.
También al tener en cuenta las dos maneras que el articulo nos muestran es decir ser un negociador competitivo o cooperativo, según nuestro carácter podremos definirnos como tales, y que si bien es cierto debemos conocer ambos bandos de la negociación para que en el caso de que nos enfrentemos a iguales o desiguales sepamos cómo conducir la negociación hasta el punto final, siendo nuestra meta el acuerdo o la victoria en la negociación.
Para que estas dos tendencias puedan ofrecernos resultados óptimos debemos concentrarnos en puntos muy importantes, tanto separar a las personas del problema, como enfocarnos en los intereses de las partes, serán puntos claves para salir airosos de la negociación.
La preparación para la negociación debe ser total y comprometida, de ello depende que estrategias podemos tomar conforme transcurre la misma, cosas como la identificación del objetivo, los intereses y las opciones que podamos desarrollar para la negociación dependen mucho del conocimiento que tengamos sobre el asunto en cuestión.
Negociar con personas de distintas nacionalidades no es cosa fácil, pero tampoco debe ser imposible para nosotros, aun y cuando pequeñas diferencias entre una cultura y otra podrían en dado caso considerarlas como un obstáculo, tenemos que aprovecharlas a nuestro favor, y utilizarlas como armas para que la negociación resulte favorable a nuestros intereses, cualesquiera que sea nuestro método de negociación.
Siempre debemos tener en cuenta que si la negociación se llevara a cabo entre personas de nacionalidades dispares, tener a una persona como traductora y nativa en la lengua que estemos pactando la negociación será una herramienta indispensable.
Dependiendo de nuestro estilo de negociación y del objeto de la misma, podemos crear un ambiente formal o informal, siempre tomando en cuenta el lugar, el momento y el modo en que se llevara a cabo, ya que no es lo mismo negociar con profesionistas de una rama a otra.
Las reglas en el arbitraje nos permiten una buena flexibilidad, ya que la diferencia entre un arbitraje “ad hoc” y “un arbitraje institucional”, estriba en la completa cooperación que puede existir entre las partes al momento de negociar el conflicto de intereses.
Si hablamos de arbitraje institucional tendremos que familiarizarnos con las
...