Negocios En Mexico “Day Dream S.A. de C.V.”
Enviado por joorgez28 • 21 de Octubre de 2019 • Documentos de Investigación • 4.388 Palabras (18 Páginas) • 113 Visitas
[pic 1]
[pic 2]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración
Negocios en México
Maestro: Marco Antonio Cobos Ledezma
Producto Integrador de Aprendizaje:
“Aplicación de un servicio para eventos”
[pic 3]
Grupo: 7 A Aula: 614
Equipo 4
Raúl Oscar Enrique Cazares Sierra 1840613
Yesenia Espinosa Zavala 1658870
María Griselda Guzmán Martínez 1728732
Jorge Luis Zapata Linares 1663114
San Nicolás de los Garza, N.L. a 12 de Julio del 2019
Índice
Introducción…………………………………………………………………..4
La idea……………………………………………………………………….......5
Sección 1: Selección de la idea de alto valor…………………………….6
Sección 2: Marketing del nuevo mercado………………………………..9
Sección 3: Recursos materiales para iniciar y desarrollar el negocio..15
Sección 4: Recursos humanos para la operación y administración del negocio…………………………………………………………………….17
[pic 4]
INTRODUCCIÓN
En este Producto Integrador de Aprendizaje en la materia de Negocios en México creamos un negocio al que desarrollamos de acuerdo con los temas vistos en la unidad de aprendizaje.
Nuestro equipo eligió manejar un negocio que es las mesas de dulces con nombre “Day Dream S.A. de C.V.” dedicado a asistir todo tipo de eventos. Decidimos hacerlo de este tema ya que nunca pasará de moda por así decirlo el que en cada fiesta o reunión falte una mesa con bocadillos y a pesar de que hay mucha competencia en la actualidad nosotros tratamos de manejar nuestras estrategias un poco distintas al resto y así poder desenvolvernos a los temas llevados a cabo en el curso.
Presentamos información detallada de la razón por la que elegimos hacer nuestro proyecto final y aplicamos nuestra información con lo que se requería en cada punto propuesto así cumpliendo con las expectativas de nuestro docente.
Con este proyecto nosotros creamos un negocio donde buscamos la satisfacción de nuestros clientes y ofreciendo el mejor servicio posible de manera agradable y siempre manteniendo el respeto debido a nuestros clientes. También teniendo la higiene correspondiente al elaborar los productos en el sector preocupándonos por su economía al nosotros darles precios considerables y aceptables.
La idea
¿De dónde surgió?
La idea surgió después de una lluvia de ideas en la cual nos percatamos que, a pesar de que un servicio que muchos negocios manejan, todos ofrecen lo mismo, generalmente no hay variación de precios y los paquetes rara vez se pueden ajustar al precio de los consumidores, lo que nosotros pensamos en realizar en nuestra empresa es brindar un servicio que demuestre calidad en nuestros alimentos tanto como en el tiempo que planeamos para la entrega y también en ser unas de las mejores empresas en cuestión de precios en lo económico.
¿Cómo se desarrollará la idea?
A través del uso de redes sociales para dar a conocer los servicios que brindamos, las ofertas que ofrecemos y las promociones que brindaremos más adelante.
¿Por qué surgió la idea?
Porque tuvimos algunas situaciones con este tipo de empresas, algunas no cumplían con nuestras expectativas ya sea por el tiempo en que nos brindaran el servicio o también ya sea que siempre falta algo dentro de lo que nos tenían pactado, así lo que nosotros buscamos hacer es algo diferente a la competencia, como por ejemplo brindar promociones, por ejemplo que nosotros le damos al cliente según la situación que el necesite más, dárselo a un precios más accesible.
¿Cuál es nuestra motivación?
Es cumplir con nuestros servicios en el tiempo que se pactó para su entrega y que nuestros clientes queden satisfechos y conformes con nuestros servicios y así ellos puedan recomendarnos con más personas y que nos den a conocer ante más clientes.
MGMM
Sección 1: Selección de la idea de alto valor
En nuestra sociedad hay múltiples necesidades primarias y entre ellas la comida es de vitalidad, es por ello que tener un negocio dedicado a la necesidad de nuestro paladar en antojos mientras se espera en el evento es buena idea ya que no solamente te puedes desenvolver en un solo tipo de eventos sino en cualquiera tanto infantil como en bodas, etc., los invitados de estos eventos pueden acudir para obtener los dulces hasta en el área de nuestra mesa que estará disponible cuando lo requieran.
Para nuestros clientes es más flexible ya que pueden estar platicando o consumiendo un delicioso dulce en el periodo del evento siempre atendidos con la mejor atención posible.
Nombre de la idea del negocio
Mesa de dulces
Justificación
Para todo ser humano cuando tienen que organizar una fiesta y no se requiere de mucho tiempo para preparar la botana es más fácil contratar una mesa de dulces, con buen sabor y a un precio accesible.
Descripción detallada
Nosotros escogimos realizar nuestro PIA sobre una mesa de dulces porque en la actualidad es más fácil para los clientes contratar un negocio como este que estarse preocupando por el que ofrecerán en ese lapso de tiempo y que este a su alcance además ofreciendo productos de buena calidad de acuerdo a las necesidades del cliente y así teniendo la facilidad y flexibilidad de vender y obtener ganancias para de esa manera hacer crecer nuestro negocio y expandirnos.
Nombre de la empresa
Razón social: Day Dream S.A. de C.V.
Clasificación de negocio-sector
Eventos
Lugar físico
Las oficinas de la mesa de dulces se ubica en:
Boyero #105 Col. Cosmópolis 8vo sector, 66612; Apodaca, N.L.
Tamaño
Nuestras mesas de dulces son de 2 mts.² c/u ocupando menor espacio en el espacio del lugar en el que se realizará el evento y así se pueda transitar por el lugar.
Análisis FODA[pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8]
Misión
Satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles dulces con alta calidad sobrepasando sus expectativas. Teniendo una estrategia principal que consiste en la higiene y dando un servicio agradable y familiar.
...