Neo Yoga Para Empresarios
Enviado por Sasodei • 31 de Mayo de 2012 • 1.549 Palabras (7 Páginas) • 658 Visitas
Mantener una mente clara y tranquila para un ejecutivo debe ser la frase más repetida por sus colegas y compañeros de trabajo. Pero en realidad como lograr desacelerar la mente, evitar bombardeos de ideas, cerrar los ojos y poner la mente en blanco. Tal vez piense que es imposible lograrlo y, por si fuera poco vive con una tensión crónica en u cuello y hombros.
Relajarse no es tan sencillo, aunque cada momento nos ofrece la oportunidad para corregir el curso de nuestras vidas. Cada momento nos ofrece posibilidades de reenfocar la mente. Cada momento nos brinda la oportunidad de experimentar una quietud profunda, por muy preocupados o estresados que estemos.
Algunos ejecutivos experimentan tensión interna en el estómago, en un corazón que late demasiado aprisa, en extremidades temblorosas o palmas de manos sudorosas.
Por todo esto un ejecutivo tiene que aprender a controlar su mente cuando ésta se halla dispersa, acelerada o llena de pensamientos continuos. El no controlar nuestra mente conduce a efectos negativos sobre nuestro cuerpo, es decir el gasto de energía cada vez es mayor, existe cada vez más fatiga, aumentan las probabilidades de enfermarse, mantener la tensión en el cuello produce finalmente dolores de cabeza.
La tensión en los músculos de la espalda nos conduce a una lumbalgia. Un estómago nervioso da lugar a una úlcera, irritación intestinal. Un corazón acelerado puede causar hipertensión, ataques o taquicardias. Estar preocupado siempre da lugar a ansiedades crónicas, falta de sentido en la vida puede provocar una depresión.
Mantener esa tensión crónica acelera el proceso de envejecimiento. Y por si fuera poco nuestra capacidad se ve afectada, la memoria es menos eficiente. Esa tensión bloquea nuestra capacidad de almacenar información, no estamos abiertos a ver y escuchar todo lo que nos rodea o acontece.
Todos estos efectos negativos son los que nos motivan para ayudar a aclarar y enseñar a los ejecutivos a controlar y relajar su mente. Para que sus decisiones sean lo más acertadas posible y mantengan coherencia y ecuanimidad bajo presión. “En terreno grave acumula el botín, en terreno fácil mantén continuamente la marcha”
Durante nuestras sesiones de Empowerment Yoga (Yoga para Ejecutivos) que ofrecemos es muy importante que los ejecutivos aprendan a relajar sus músculos, su sistema nervioso, su estado emocional, su nivel mental y su nivel espiritual.
No es suficiente con aprender a relajarse, con aprender a respirar es importante aprender a meditar desde una perspectiva con estrategias necesarias para continuar siendo un buen líder, dirigente y ejecutivo.
Y la respuesta más común para lograr aprender este arte es “No tengo tiempo”. Actualmente somos como máquinas de trabajo, ocupando la mayor cantidad de nuestro tiempo yendo de aquí para allá, teniendo pensamientos a kilómetros por hora. No intentamos regalarnos esa paz mental , esa tranquilidad emocional o relajación muscular.
Nuestras clases están diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, su tiempo, espacio, horarios y actividades. Con tan solo unos minutos al iniciar, terminar o intercalar durante la jornada laboral se percatarán de mejoras y experiencias memorables.
Si un ejecutivo se regala al menos unos minutos cada semana para conectarse consigo mismo, controlar sus pensamientos y meditar descubrirá que podrá manifestar con mayor facilidad sus talentos, su creatividad, su pasión por el trabajo. En su estado interior mayor tranquilidad y felicidad la cual se verá reflejada en su vida personal, social y laboral.
Hay que disfrutar el presente, es sólo cuestión de cambiar actitudes y prioridades. Hay que conectarse con esa luz y energía que llevamos dentro. Hay que lograr vivir conectados con la vida, con magia, con acontecimientos positivos, con metas y objetivos alcanzados.
Conforme los ejecutivos vayan aprendiendo serenar sus pensamientos dejarán en el camino lo que no les sirve para crecer, las costumbres nocivas, los lados débiles, inseguridades y miedos. Se llenarán de experiencias reales, aumentarán su fortaleza, entusiasmo, energía y pensamientos positivos. Este aprendizaje es como cuando plantamos un árbol, un roble no crece de un día para otro requiere de cuidados continuos. El árbol tiene que echar raíces a la tierra, así los ejecutivos tienen ir cambiando y creciendo.
La meditación que ofrecemos a los ejecutivos es que encuentre el presente como un regalo, dentro de sus múltiples actividades y responsabilidades, es saborear cada instante aún cuando la marcha esta siendo forzada o bajo presión.
Se preguntarán ¿Porqué meditar? La meditación detiene las modificaciones de la mente, nos conecta con nuestra realidad interior, sincroniza los dos hemisferios del cerebro. Desde nuestro interior crece la paz, tranquilidad y fortaleza que necesitamos para enfrentar las jornadas laborales o los imprevistos preocupantes. “La montaña es la montaña, el camino es siempre el mismo, es el corazón el que cambia”.
Al tener una activación mental positiva logramos una
...