Neuromarketing
Enviado por eliza4_4 • 7 de Octubre de 2013 • 812 Palabras (4 Páginas) • 266 Visitas
Definición
El Neuromarketing: remite a una disciplina moderna, producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing, cuya finalidad es comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tienen en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
Según Le Monde, el neuromarketing se trataría de la última versión de la percepción subliminal, que trataría de impregnar un cerebro de publicidad sin que la persona pueda darse cuenta.
La nueva tendencia
el neuromarketing es una ciencia nueva en el mundo del marketing que nos muestra la eficacia de la publicidad emocional para que los clientes sean mas fieles, y nos permite descubrir cómo es el comportamiento de los clientes a la hora de pensar en comprar no siempre son tan racionales.
Este neuromarketing o esta herramienta nueva nos da la posibilidad de investigar y segmentar el mercado de una forma más exitosa no solo basándonos en los métodos tradicionales si no que tambien nos permite crear estrategias más eficaces en materia de productos y servicios, todo esto vinculando con procesos cerebrales.
En el neuromarketing podemos encontrar que nos facilita comprender las verdaderas necesidades de los consumidores en su consciencia o inconsciente. De esta manera podemos observar el cómo los instintos del ser humano nos impulsan a adquirir productos o servicios dependiendo de las necesidades relacionadas con las emociones, como por ejemplo el amor, la seguridad, el reconocimiento etc. Por estos motivos expuestos en lo anterior podemos establecer estrategias de comunicaciones bien diseñadas y con el fin de lograr una determinada imagen de marca.
Los seres humanos somos seres de impulso por este motivo cuando se logra estimular de primero el lado del cerebro que genera emociones el lado analítico y critico pasan a un segundo plano.
Sabemos por medio del marketing que para llegarle al cliente hay que utilizar técnicas invasivas como aromas, texturas, sabores, consistencias, colores, formas, etc. Un ejemplo es el sonido que produce un alimento al morderlo o las sensaciones que produce en el paladar ya que estas son las características capturadas por el meta consciente. El diseño y ambientación de los puntos de venta son también de mucha importancia ya que juegan con los sentidos del consumidor y lo persuaden a comprar.
En si lo que se quiere expresar es que al consumidor hay que seducirlo
...