ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Economía.- Ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.

Economía Ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos”.

Economía "La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.".

Economía disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua, debe considerarse como una ciencia social, es decir, no es una ciencia exacta, por lo tanto, no bastan las demostraciones lógicas o matemáticas para aceptar que sus postulados se verifican en la realidad.

Importancia.- La economía como ciencia que estudia el intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin la economía no existiría las bases para este mercado global que vivimos

OBJETIVO DE LA ECONOMIA

es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.

La escasez.- Es el ambiente en el cual las necesidades humanas son siempre mayores que la oferta disponible de tiempo, bienes y recursos. Debido a la escasez es imposible satisfacer cada deseo.

• La necesidad es la sensación de carencia de algo, junto con el deseo de satisfacerla

• Las necesidades económicas son aquellas cuya satisfacción exige el empleo de recursos escasos

La mayoría de las necesidades humanas tienen carácter económico, puesto que para satisfacerlas se requieren recursos que son escasos. Sin embargo, no todas tienen este carácter. Por ejemplo, pasear, o tomar el sol pueden ser necesidades que no implican el uso de recursos escasos, más allá del tiempo dedicado a satisfacerlas.

1. Necesidades básicas o primarias: son aquellas que es imprescindible satisfacer para sobrevivir, y son comunes a todo ser humano, como alimentarse, vestirse y tener una vivienda.

2. 2. Necesidades secundarias: son aquellas que no son imprescindibles para la supervivencia pero que su satisfacción mejora el bienestar de las personas. Como afirmaba el profesor Zanotti, son esencialmente culturales, es decir, dependen del momento histórico, la zona geográfica, la clase social, el sistema económico, etc

En las sociedades económicamente desarrolladas la idea de bienestar ha ido evolucionando y se ha ampliado el concepto de necesidades básicas. Por ejemplo, hoy día la educación y la salud se consideran imprescindibles, y se entienden como necesidades primarias también aquellas que hay que satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com