ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Ensayo  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Origen Y evolución. Primates fósiles. Los homínidos: australopitecus y Homo hábiles. Evolución hacia el Homo Sapiens.

• Origen y evolución. Los principios generales de la evolución.

La evolución biológica de la especie humana es un hecho reconocido mayoritariamente.

La principal aportación fue de Darwin, y esta no solo fue dar a conocer el concepto de evolución sino también, y con mayor importancia, la labor de haber aportado un motor para la evolución: “la selección natural”. En la selección natural se tienen en cuenta ideas, como la “variación genética”, al mismo tiempo “las variedades adaptativas”.

Las teorías de Lamark defienden que la variación genética está orientada hacia la adaptación por lo que la selección natural no es necesaria. Cualquier “mejora” conseguida durante la vida de un determinado individuo será heredada por sus descendientes. Darwin dio un paso más ya que admitió la existencia de cambios no adaptativos, provocados por una serie de factores. Igualmente un órgano creado para una función determinada podría realizar otras funciones no determinadas del principio.

Las variaciones sabemos hoy que pueden producirse por:

• cambios en el medio ambiente.

• Cambios que determinan modificaciones orgánicas en el transcurso de la vida animal.

Estas dos variaciones no son factores claves de la evolución. Los cambios en el mecanismo hereditarios están producido por las mutaciones. Estas modificaciones son algo complejo que lleva a que las diferencias de puedan transmitir por herencia y así repercutan en la evolución.

Las mutaciones de los genes son posibles porque sus elementos son unos compuestos químicos inestables y susceptibles alterados por factores o agentes (radiación, la acción química u otros medios). Los genes no intervienen en la regulación de los caracteres como unidades individuales, sino que se ven influidos por la masa total de genes existentes de cada cromosoma. Sólo mediante la combinación especial de un gene con sus compañeros es como este gene puede ser modificado. Esta combinación es la selección natural. Son pues la mutaciones las que determinen el cambio.

El hombre quedaba incluido dentro del orden de los mamíferos denominados primates que comprende a lemures, monos o simios. La única especies superviviente hoy es el homo sapiens sapiens, el hombre actual.

El árbol genealógico humano está todavía por resolver. Aunque con antepasados comunes, hubo varias especies viviendo juntas, algunas de las cuales acabaron por extinguirse.

• Primates fósiles. Los homínidos: australopitecus y Homo hábiles.

Para llegar al género homo. La fabricación de instrumentos implica considerar al organismo. La elaboración no se podría haber llevado a cabo sin una liberación de las extremidades superiores de la obligación de sujetar el cuerpo.

Para resolver tales cuestiones se preocuparon del estudio de primates como chimpancés.

Hay que tener en cuenta además que esta fabricación es transmitida por medio del aprendizaje y no se almacena en el código genético, sino en su memoria.

La diagnosis del género humano está relacionado con la concepción del organismo como sistema. Existen dos partes del cuerpo humano esenciales:

• El tamaño del cerebro.

• Marcha bípeda y liberación de las manos.

• El lenguaje.

El cerebro contiene más cien mil millones de neuronas en una compleja red. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com