Oferta Y Demanda
Enviado por jannet123 • 5 de Diciembre de 2012 • 629 Palabras (3 Páginas) • 442 Visitas
DEMANDA TURÍSTICA:
La demanda es el total de turistas que visitan una región, país, zona, centro turístico o atractivo.
La demanda puede ser calculada contabilizando el total de turistas que llegan hasta su destino así como a los ingresos que generan. Se puede hacer un análisis mas profundo midiendo como se distribuyen esos datos entre los distintos tipos de servicios que se ofrecen en esas mismas unidades.
Aunque en casos de América Latina se limitan a un estudio general que arrojan cifras del turismo receptivo y estimaciones del turismo interno, se complementan con datos tales como: total de turistas por año, estimación del gasto y apreciación de él número de visitantes en temporadas altas.
La demanda total de un país o de una región se obtiene sumando las demandas correspondientes a cada uno de los centros turísticos que se encuentran en ella.
Los días-turista multiplicados por el gasto diario, dan el gasto total. (El gasto t
otal lo componen: alojamiento, alimentación, transportes internos, diversiones, excursiones y compras)
Tipos de demanda
• Demanda Real
• Turista real-consumidor potencial
• Demanda Histórica
• Demanda Futura
• Demanda potencial
LA OFERTA TURÍSTICA
Es la cantidad de mercancía o servicio que entra en el mercado consumidor a un precio dado y por un periodo dado.
En el turismo, el servicio que se oferta tiene la limitante de que no se puede acumular por ejemplo en cada vuelo de una línea área se ofrece un nuevo servicio igual a la capacidad total del avión, al que ya no se pueden agregar los asientos vacíos del viaje anterior, que deben considerarse perdidos).
En el caso de los bienes (hoteles, autos) estos no son comprados por el turista, lo que hace el turista es arrendar bienes, modalidad por la cual el propietario cede el derecho de uso por un periodo determinado, mediante el pago de una renta de arrendamiento.
La oferta turística está integrada por los servicios que suministran los elementos de la planta turística y por algunos bienes no turísticos (mencionar algunos ejemplos), los cuáles se comercializan mediante el sistema turístico, porque en última instancia el que califica la clase de un bien es el sistema productivo y no el consumidor.
EL PROCESO DE VENTA
En el turismo el proceso de venta también tiene sus particularidades, debido a que es el consumidor quien se desplaza al lugar geográfico en el que se localiza la oferta y no al revés, no sucede como en la mayoría de los casos que el producto llega hasta el consumidor.
En el turismo se comercializan servicios específicos y bienes que provienen de otros sectores.
El precio de los productos (valor
...