Operaciones
Enviado por nallelymm • 8 de Abril de 2015 • 417 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
CAPITULO 4 SELECCIÓN DEL PROCESO
Cinco tipos de flujo de productos: proceso continuo, línea de ensamble, lote, taller de trabajo y proyectos.
Producción continua: se refiere a las industrias de procesos como el azúcar, el papel, el petróleo y la electricidad; la producción se realiza de manera continua y tienen a estar altamente estandarizada con volúmenes de producción muy grandes.
Línea de ensamble: se caracteriza por una secuencia lineal de las operaciones. El producto se desplaza de un paso al siguiente en forma secuencial desde el principio hasta el final.
Flujo en lotes: se caracteriza por la elaboración de producto en lotes o paquetes; cada lote del producto viaja en forma conjunta de una operación o centro de trabajo a otro.
Flujo discontinuo: el flujo discontinuo de una operación en lote trae como consecuencia una programación considerable de la producción y desafío de inventarios.
Distribución física del proceso: una operación en lote emplea lo que se conoce como distribución física del proceso porque las maquinas y mano de obra se organizan por tipos de procesos en centros de trabajo.
Distribución física del producto: el proceso de la línea de ensamble la utiliza
Talleres de trabajo: elaboran productos de acuerdo con las órdenes de los clientes mediante el uso de una distribución física del proceso.
Proyecto: se aplica para productos únicos o creativos, los proyectos se utilizan cuando el cliente desea personalización y cualidades únicas.
Razón de riesgo (TR, Throughput Ratio): una forma de medir la eficiencia de un proceso.
TR=Tiempo total de procesamiento para el trabajoTiempo total en las operaciones x 100%
Producción para almacenamiento (MTS, Make to stock): puede brindar un servicio más rápido a los clientes por medio de entrega de órdenes que estén disponibles en el inventario y costos más bajos en un proceso de producción a la orden.
Producción a la orden (MTO, make to order): El proceso de producción a la orden entraña una flexibilidad más alta para la personalización del producto.
Procesos de ensamblado a la orden: representan un punto intermedio entre la producción a la orden y producción para almacenamiento
Plazo de entrega: plazos que se necesitan para diseñar, elaborar y entregar el producto.
Orden en espera: cuando el cliente solicita un producto del inventario y este no está disponible.
Tasa de nivel de servicio: las medidas de desempeño para un proceso de producción para almacenamiento incluyen el porcentaje de órdenes abastecidas a partir del inventario.
Punto de penetración de la orden: lo determina el tipo de orden del cliente, sea esta de producción para almacenamiento, producción a la orden o ensamblado a la orden.
...