Organización física dentro del punto de venta
Enviado por 226618 • 29 de Noviembre de 2020 • Resumen • 500 Palabras (2 Páginas) • 304 Visitas
Capítulo 4. Organización física dentro del punto de venta.
En éste capitulo se enfatiza la importancia de que todo negocio cuente con una organización de los productos, elementos de exhibición y servicios que va a disponer en el negocio. Y que todo debe ser perfectamente planeado, tanto la distribución, las ubicaciones de entradas y salidas, los puntos de pago, baños y etc., son claves para la presentación del negocio y sacar el mayor provecho de los puntos y lo que nos ocasione un obstáculo analizarlo para que al final estos sean provechosos para el negocio.
El encargado del merchandising debe crear documentos como el layout y el planograma, que respalden todos los criterios de ubicación dentro de la tienda.
El dicho de que cada cabeza es un mundo también aplica en el mundo de los negocios, ya que cada uno tiene particularidades y necesidades diferentes. Por lo cual todas las áreas deben ser minuciosamente planeadas, pensadas en la comodidad, tranquilidad y generar bienestar del comprador y sus posibles acompañantes.
Layout
Es un diseño y plano estratégico del establecimiento que debe contener de manera clara y especifica las diferentes áreas que se manejaran.
En el retail moderno se deben detallar las secciones que se manejaran, los pasillos, donde se encontraran las góndolas, las zonas de pago, bodegas, etc.
El local de las empresas que ofrecen algún servicio se convierte en el protagonista ya que si está perfectamente organizado podremos crear la fidelidad del cliente.
Planograma
Es la representación gráfica de los productos dentro de un mueble o góndola que deben detallar la forma en que irán ubicados y las cantidades del producto que este tendrá y cuál será el producto estrella que estará al frente. Algunos deben ser diseñados específicamente ya que el producto que se mostrara no es de uso cotidianos o se encontrara en cualquier supermercado.
Capítulo 5. Temperatura en el merchandising.
Este capítulo hace referencia a las zonas que existen en un local. Las zonas frías son aquellas que nos dificultan la exhibición y estas mismas dificultan la circulación del cliente, por lo contrario, todas aquellas zonas que ayuden a producir altos niveles de venta serán llamadas zonas calientes.
Una vez que se designan las zonas frías y calientes en el establecimiento, el vendedor tendrá la responsabilidad de hacer las zonas frías se conviertan en calientes, ya sea colocando algo que sea llamativo para el cliente.
En la actualidad se trata de crear zonas calientes las escaleras, baños, vestidores, por ejemplo, en las tiendas departamentales, las escaleras son un punto frio, pero a la vez la convierten en zona caliente por el tráfico de personas que hay y durante el traslado puedes observar la mercancía situada estratégicamente por la zona de las escaleras y esto es un motivador de compra, sobre todo
...