Organizaciones saludables RECURSOS HUMANOS
Enviado por soniarenata • 22 de Agosto de 2015 • Informe • 745 Palabras (3 Páginas) • 263 Visitas
[pic 1]
MAESTRIA: RECURSOS HUMANOS
ALUMNA: SONIA EDITH CALVO RAMOS
Podemos definir a una organización saludable como aquella que establecen procesos de trabajo que promueven y mantienen un estado de completo bienestar físico, mental y social de sus trabajadores y, a su vez, tienen una amplia eficacia y productividad.
Entre algunas características que se observan en las organizaciones saludables podemos mencionar: horarios flexibles, autonomía, buena comunicación entre jefes, supervisores y empleados, visibilidad de la participación de los empleados en el producto o servicio final de la empresa, variedad de tareas, programas de incentivos, estimulación de la creatividad, buen diseño de puestos, diseño de carrera, programas de prevención de accidentes laborales, reuniones frecuentes de equipo, liderazgo participativo
Una organización saludable es la base para que toda empresa marche bien, ya que los motores de ella son sus trabajadores y si ellos se sienten tomados en cuenta en todos los sentidos, ellos se desempeñaran correctamente en todas sus labores.
Siempre antes de todo debemos Prevenir, ya que la prevención evita que se desate el problema al cual no queríamos llegar.
La persona de Recursos humanos debe estar al tanto de todas la necesidades que se presenten en la empresa, principalmente tiene que ser muy cuidadoso a la hora del proceso de reclutamiento y selección ya que primordialmente tiene que ocupar puestos vacantes es las personas que en realidad tiene las capacidades, habilidades y aptitudes requerida para no llegar a caer en algún problemas dentro de la organización.
Tenemos que procurar capacitar a los empleados en temas que puedan llegar a desarrollarse en la empresa para que ellos tengan conocimiento y sepan cómo actuar, y así evitamos organizaciones toxicas con ambientes muy tensos.
Cuando en una empresa se preocupan por la salud de sus empleados, los beneficios son grandes, ya que el rendimiento mejorara, habrá un ambiente de trabajo en equipo, podrán alcanzar los objetivos planteados con mayor facilidad, habrá participación de todos, disminuirán las faltas y tendrás empleados eficaces.
Es importante nunca verlos como números, sino por el contrarios como seres humanos de los cuales necesitas y ellos a la empresa, por lo tanto todo debe ser de manera recíproca.
Compartir objetivos en forma efectiva.
Una organización saludable comparte sus objetivos de negocios con los empleados en todos sus niveles. Los gerentes comparten metas con los empleados y los suman a la misión y visión de la organización. Ambos comprenden lo que se requiere para alcanzar estos objetivos compartidos y hacen todo el esfuerzo para lograrlo.
...