Orientacion De Las Empresas
Enviado por Neo2709 • 25 de Febrero de 2013 • 333 Palabras (2 Páginas) • 632 Visitas
El concepto de producción es uno de los es uno de los más antiguos en el campo de los negocios.
Sostiene que los consumidores prefieren productos que están ampliamente disponibles y tienen bajo costo.
Los gerentes de las empresas orientadas a la producción se concentran en lograr una elevada eficiencia en la producción, costos bajos y distribución masiva. Ellos suponen que los consumidores se interesan primordialmente en la disponibilidad de los productos y los precios bajos.
Esta orientación tiene sentido en los países en vías de desarrollo, donde los consumidores están más interesados en obtener el producto que en sus características. También se usa cuando una empresa quiere expandir el mercado.
Otros negocios se guían por el concepto de producto.
El concepto de producto sostiene que los consumidores preferirán los productos que ofrecen la mejor calidad, desempeño o características innovadoras.
Los gerentes de estas organizaciones se concentran en elaborar productos superiores y mejorarlos con el paso del tiempo. Ellos suponen que los compradores admiran productos bien hechos y pueden evaluar la calidad y el desempeño.
El concepto de venta es otra orientación común de los negocios.
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización. Por ello, la organización debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción.
El concepto de marketing es una filosofía de los negocios que pone en duda las 3 orientaciones que acabamos de examinar. Sus preceptos centrales cristalizaron a mediados de los años 50.
Este concepto sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas en ser más eficaz que sus competidoras en cuanto a crear, entregar y comunicar valor a sus mercados meta.
El concepto de marketing social sostiene que la tarea de la organización consiste en determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar los satisfactores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores, de modo tal que se preserve el bienestar del consumidor y de la sociedad.
...