PLAN DE NEGOCIO Producción y Comercialización de chocolates
Enviado por Diego Jose Gomez • 1 de Septiembre de 2019 • Trabajo • 3.608 Palabras (15 Páginas) • 114 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
[pic 3]
PLAN DE NEGOCIO
Producción y Comercialización de chocolates
ASIGNATURA : Análisis Financiero
DOCENTE : Dr. Eusterio Oré Gutiérrez
INTEGRANTES :
- AYALA SALCEDO, Erika Felicita
- BERROCAL GUTIERREZ, Joel Aldo
- GÓMEZ AYALA, Jakelin Lizeth
- HUAMANCULI ALCAHUAMAN, Marleny
- HUAMANCULI ALLCCAHUAMAN, Iris Soledad
AYACUCHO – PERÚ
2019
ÍNDICE Pág.
RESUMEN 4
CAPITULO I 5
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 5
1.1 Nombre del Negocio 5
1.2 Breve Descripción del Negocio 5
Visión 6
1.3.3 Objetivos 6
1.3.4 Estructura Organizacional 7
1.4 Análisis factores internos / externos 7
1.4.1 Análisis externo: 7
1.4.2 Análisis interno 8
1.5 Análisis FODA 8
Capítulo II. Análisis del Mercado 9
2.1 Mercado potencial 9
2.2 Estimación del mercado: 9
2.3 Segmentación del mercado 11
2.4 Ventaja competitiva 11
2.5 Estrategias de marketing 11
2.5.1 Estrategia del producto: 12
2.5.2. Estrategia del Precio 12
2.5.3. Plaza 12
2.5.4. Estrategia de Promoción 12
2.6 Distribución 13
2.7 Mercado externo 13
CÁPITULO III 16
ANALISIS TÉCNICO 16
3.1. Diseño del producto 16
3.2 Descripción del proceso/operaciones 17
3.2.1. Descripción de la etapa 17
i. Descripción del beneficio de los productos de la selva (cacao) 17
3.3 Materiales 18
3.3.1. Determinación de materia prima para “CHOCOLATES LEBEN” 18
3.3.2. Determinación de mano de obra “CHOCOLATES LEBEN” 18
3.3.3 Determinación de gastos administrativos “CHOCOLATES LEBEN” 18
3.4Costeo 19
3.5 Precio de venta del helado 19
3.5.1 ventas por mes 20
3.5.2 costos fijos 20
Bibliografía 21
ANEXO 22
RESUMEN
La empresa “LEBEN” E.I.R.L., se conformará como empresa individual de responsabilidad limitada, siendo su actividad la producción y distribución de chocolates orientados al mercado local del departamento de Ayacucho.
La misión de LEBEN es comercializar chocolates de calidad con la excelencia respondiendo adecuadamente a los gustos y requerimientos de nuestros clientes a fin de poder satisfacerlos. Para lograr su misión se plantean diversos objetivos y estrategias, basándose en su equipo de trabajo.
Con respecto al mercado, “LEBEN” se orienta a ambos sexos sin distinción que se encuentren en el departamento de Ayacucho para todo el público en general y de los diferentes niveles socioeconómicos.
CAPITULO I
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Nombre del Negocio
La empresa “LEBEN” E.I.R.L con domicilio fiscal en la Av. Brasil MZ B LT 6 Distrito San Juan Bautista Provincia de Huamanga departamento de Ayacucho cuya actividad será la producción y comercialización de chocolates.
1.2 Breve Descripción del Negocio
“LEBEN” es una empresa dedicada a la producción y distribución de chocolates en el mercado local y regional.
La producción es principalmente con el objetivo de aprovechar sus beneficios ya que son naturales, donde la distribución se realizará en los mercados locales de la provincia de Huamanga en los distritos de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Carme Alto y las diferentes tiendas comerciales local.
Estas y otras son las razones por las cuales nuestra empresa está planeando ingresar al mercado de chocolates ofreciendo productos de nuevos sabores y a precios competitivos en el mercado local.
Nuestro posicionamiento en el mercado será por ofrecer un producto de valor nutritivo, ecológico y de calidad con precios competitivos, en cuanto a la interrelación trabajaremos solos como empresa.
Misión
Somos una empresa de producción y distribución de helados naturales “CHOCOLATES LEBEN” con productos de calidad, brindamos un excelente servicio, cumpliendo con los tiempos de entrega y disponibilidad del producto y garantizando la plena satisfacción de nuestros clientes.
Visión
Ser una empresa líder en el mercado regional como también nacional, con productos de excelente calidad y precios competitivos en la venta y distribución de nuestros productos de chocolates. Apoyando y fortaleciendo nuestros canales de distribución.
...