PRESUPUESTO PÚBLICO Y PRIVADO.
Enviado por Jefferson Toro • 6 de Marzo de 2016 • Reseña • 483 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
“I.U.T. RUFINO BLANCO FOMBONA”
SEMESTRE IV
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y PUBLICIDAD Y MERCADEO
ASIGNATURA: PRESUPUESTO
DIURNO
ENSAYO N°2
Estudiantes:
David Sánchez
C.I: 23.613.733
Jefferson Toro
C.I: 20.594.200
Guatire, 25 de Febrero del 2015
PRESUPUESTO PÚBLICO Y PRIVADO
Dentro de toda organización se establece metas y objetivos que se desea alcanzar, y para lograrlo hay que realizar una inversión tanto en materiales, recurso humano, tiempo y dinero, es por ese motivo surge la utilización de una de las más valiosas herramientas que nos permite cuantificar financieramente estos componentes, y es el presupuesto.
El presupuesto nos presentar un estimado del costo a invertir, y nos ayuda a llevar el control de los gasto del mismo, es por ello que se utiliza tanto en entidades públicas. Este plan de estimación lo elabora el Gobierno Nacional, en la que se calculan los ingresos y egresos que se podría originar en el sector público de la nación para el logro de sus metas, estos pueden ser a corto, mediano o largo plazo pero no mayor a un año.
Este presupuesto público va destinado a las grandes dependencias del estado, como lo son: los ministerios, gobernaciones, alcaldías, institutos del estado, corporaciones, entre otras diversas ramas de los distintos poderes públicos. Con ello se busca minimizar los riegos financieros y poder controlar los gasto en las entidades públicas.
Por otro lado en las entidades del sector privado de una nación (empresas e institutos privados, entre otros), se elabora el plan en donde se establecen las metas, objetivos y logros que desean alcanzar con lo presupuestado durante un período contable es decir un año.
También se derivan en este presupuesto todos los ingresos y gastos que se van o que se podrían realizar en un ejercicio económico para el cual se realizó el presupuesto, logrando así establecer metas tanto en lo financiero como en el tiempo establecido, dentro de un rango de financiamiento en una proyección de estimación de cada uno de los objetivos alcanzar.
Las diferencia que se presenta en la estimaciones de ambos presupuesto tanto público como privado es que en el presupuesto privado generalmente muestra un equilibrio o igualación entre sus partidas de egresos e ingresos y puede realizar un ajuste en medio periodo contable; el presupuesto público puede, en cambio, prever un déficit fiscal que el gobierno compensará mediante la colocación de bonos de la deuda pública u otro tipo de valores y no puede realizar ningún ajuste durante el periodo contable.
En términos generales todo
...