PUBLICIDAD
Enviado por pmed • 3 de Septiembre de 2014 • 500 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
La publicidad es uno de los factores mas importante a la hora de adquirir un producto, es ese toque que hace que se despierte un deseo de consumir o tener el producto. El 68% de los productos se venden por referencia, es decir tienes que a través de la publicidad dar a conocer ese producto o servicio a una gran cantidad de personas que puedan reconocer ese producto y referirlo.
La publicidad busca acercar consumidores a productos o servicios, pero esta debe cumplir con todos los requisitos que el producto ofrece y publica. El ejemplo expuesto en clase fue el del Lapicero, la publicidad fue excelente pues logró al 100% acercar a los consumidores, pero de una forma u otra falló porque mantuvo las expectativas muy altas y defraudó a los compradores.
Con relación al producto; este es el elemento mas importante, pues es el ofertado y ya después la publicidad se encargara de informar, persuadir y hacer recordar el mismo. Los consumidores hoy en día buscan el valor agregado de los productos, es decir que por lo menos estos deben cumplir con los requisitos necesarios y mentir acerca de sus cualidades y beneficios.
El precio es el costo que se paga por el bien o servicio que se va recibir. Es una decisión muy delicada pues hay que tener equilibrio entre el bajo costo y el alto. Los productos a veces son juzgados por el precio, si es muy bajo puede que sea mala calidad, si es muy alto es muy buena calidad. Para esto debemos medir bien la calidad y asignar un precio que sea asequible para la mayoría de los compradores.
Cuando nos referimos a la plaza es el canal de distribución para hacer llegar el producto al publico objetivo, debemos segmentar el mercado y de acuerdo a múltiples factores de la zona hacer que la publicidad se adecue a costumbres o necesidades de esa zona y así poder atraer estratégicamente al consumidor.
2. La clase anterior estuvimos hablando sobre el Banco León y su eslogan de ‘’Simplifica tu vida’’, a pesar de este Banco ser muy prestigioso ha tenido sus bajas en algunas ocasiones.
Algunos clientes a los que consulté me decían que estaban muy augusto con el servicio que les ofrecía este Banco, que eran muy organizado y eficiente a la hora de consultar vía telefónica cualquier duda y que todo lo podían resolver por Internet.
Otros han pasado muy malas experiencias, un joven me comentó que a pesar de que los cajeros nunca tienen dinero, la tarjeta se quedo estancada y paso casi un mes para que el Banco le asignara otro plástico. Un familiar también tuvo una experiencia negativa con el servicio, ella pagaba siempre vía Internet y un mes no salió que había efectuado su pago, es decir que tenia recargos, ella fue al Banco donde tuvo que esperar y acudir mas una vez para ponerse en contacto con uno de los supervisores, no sabe exactamente cuanto duro el proceso pero me dijó que más
...