Padre Rico Padre Pobre
Enviado por vmark • 27 de Septiembre de 2012 • 3.223 Palabras (13 Páginas) • 328 Visitas
Cuando uno es niño y se tiene la posibilidad para estudiar, en este caso cuando se tiene apoyo de los padres, dando un esfuerzo económico, emocional, llevan al niño a la escuela, con una presentación intachable, intacta impulsando al hijo a que vaya y no pierda ningún día de sus clases, iniciando desde el preescolar. Tratan de llevarlo a la mejor escuela para que tenga un mejor aprendizaje donde le enseñen a leer para que cuando inicien sus estudios en la primaria sea el alumno sobresaliente. Así inicia la carrera para que a futuro tenga una vida mejor, una profesión para poder ganar más dinero.
El niño crece y los padres como siempre lo han hecho, dan lo mejor de ellos sacrificando el todo para que su hijo tenga un lugar mejor en la sociedad, para que lo que nunca tuvieron ellos, lo tenga su primogénito.
¿Pero quien nos dice que el niño ve ese sacrificio de los padres, quien afirma que aprovechara esa gran oportunidad y seguirá ese ejemplo?
Claro, no seamos pesimistas y confiemos en que los hijos ven a los padres como dan ese ejemplo de trabajo, trabajo sin descanso mostrando como dan ese esfuerzo para ir a trabajar, levantándose temprano que aunque no sea lo que ellos quisieron, aunque no sea el pago que ellos soñaron, siguen adelante soportando, pagando sus deudas, que no tienen fin, gran ejemplo, para los hijos.
Aunque como he leído el libro, creo que es importante que desde temprana edad el niño conozca el valor del dinero, cuan importante es ganarse cada moneda y como hacer que su dinero trabaje y genere más dinero no es el simple hecho de trabajar y trabajar.
Anteriormente no se preocupaban mucho los padres y los hijos por el dinero pues estaba la herencia de los abuelos, los terrenos las riquezas de los antepasados.
Actualmente el dinero es insuficiente, donde por más sacrificios que hace un padre, es imposible seguir apoyando a los hijos para que sigan con sus estudios, por lo que muchas veces estas quedan truncadas y por lo que se aventuran los jóvenes al trabajo siguiendo los ejemplos que en ellos vieron.
Por eso es importante como dije anteriormente enseñar desde niños como generar riqueza, romper esas tradiciones como es el sólo estudiar, sacar excelentes calificaciones, buscar un empleo donde sea buen remunerado y si tiene la oportunidad de seguir estudiando para especializarse para su trabajo y tengan una mayor posibilidad para ascender, de esa manera poder pagar sus deudas, poder pensionarte dependiendo únicamente del gobierno.
Debemos aprender hacer independientes a buscar lo que en realidad nos gusta a sobre salir.
Nos aconseja que no únicamente debemos aprender un oficio sino que si queremos ser independientes se tiene forzosamente que conocer varias elementos como es la mercadotecnia para que nuestra empresa crezca, para poder atraer a los clientes, saber la mejor ubicación, conocer el cómo tomar decisiones para cada momento ya sea por una oportunidad o alguna circunstancia, el conocer el cómo dirigir a un grupo de personas etc.
El libro también nos habla que muchas veces cometeremos errores pero que es importante aprender de ellos tomar conciencia y no sólo que nuestros impulsos nos lleven a hacer los actos sino sentarnos un momento pensar seguir en marcha.
El resumen el libro nos dice que cuando él era un niño tuvo dos padres, uno rico y uno pobre. El primero, era muy inteligente y altamente educado; había obtenido un doctorado término cuatro años de trabajo de postgrado. Asistió a varias Universidades, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado.
El segundo padre, nunca completó sus estudios. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El segundo padre que no completo sus estudios se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái. Uno falleció dejando millones de dólares. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos ofrecieron consejos, pero no aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.
La lectura nos muestra las lecciones que aprendió de su padre rico, cuando a la edad de 9 años tuvo las ganas de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombre inmensamente rico
A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, analiza los esquemas diferentes que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza.
Como lo escribe el autor, la principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.
Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero pero la clase media no.
Desde el principio el libro nos habla de una educación que debe ser cambiada hacia uno que se ajuste a las nuevas necesidades de las personas. Este cambio es en la manera de pensar, la cual nos dice que debemos obtener un crecimiento académico pero también luego conseguir un empleo seguro y estable que nos permita acceder a las cosas que deseamos. La nueva vida nos dice que debemos empezar por conocer los que son las finanzas, esto nos ayuda a defendernos con lo que vamos aprendiendo y no caer en la trampa del crédito. También explica que fue de gran ayuda para él poseer estos dos puntos de comparación, esto le permitió conocer más claramente dos formas de pensar totalmente diferentes. Estas formas de pensar se diferenciaban totalmente una de la otra y una de ellas es la que caracteriza a la gran mayoría, la cual está adversa al riesgo y permite que las obligaciones y el crédito asfixien su posibilidad de inversión.
Para comprender el verdadero significado de este nuevo enfoque es necesario pensar en la simplicidad de los conceptos que se presentan y lo más importante de todo es usar la inteligencia como mejor herramienta para la supervivencia. Uno de los conceptos que se mencionan implícitamente en los primeros capítulos es el de la pro-actividad, esta facultad nos permitirá encontrar más fácilmente soluciones a los problemas que se nos presenten, es la primera respuesta ante cualquier eventualidad. Luego está la creatividad, esta herramienta nos permite darle forma a las soluciones propuestas y nos ayuda a diferenciarnos de los demás. La perseverancia es otra facultad que nos permite intentar una y otra vez hasta
...