Padre Rico Padre Pobre
Enviado por efrenmerka09 • 12 de Noviembre de 2012 • 813 Palabras (4 Páginas) • 369 Visitas
Padre Rico Padre Pobre
¿A quien debemos escuchar? Una pregunta que nos hace reflexionar en cuanto a los conocimientos que escuchamos en palabra de personas que para nosotros son sumamente importantes, nuestros padres. Puedo decir que al igual que Robert Kiyosaki, yo también tengo la fortuna de tener padre rico y padre pobre, mi padre rico son mis propios padres, ya que nunca me han inspirado derrota, ni mucho menos bajeza. Al contrario, siempre me han puesto en mente que yo triunfe y que el Dinero sea el que trabaje para mí, y no yo para el dinero.
Y mi Padre Pobre, han sido aquellas personas que me rodean, que lo único que quieren ver en mi es Derrota, así es, me quieren ver derrotado, por eso me dicen frases como “No te apures, asi esta bien” ó “confórmate con ese trabajo, total, para eso estudiamos”. Gracias a Dios no he seguido esos consejos, porque si no yo no estuviera en donde estoy actualmente.
Sí, acepto, estoy estudiando, pero no para ser empleado, yo me preparo para tener mi propia empresa y tener Dinero a mis pies trabajando para mí, y generar frutos con el dinero, y no lujos de un momento. Al parecer creo que no estoy tan desubicado de la primer parte del libro, donde Robert Kiyosaki habla respecto a su vida y como aprendió a ser millonario, menos mal, voy por el camino adecuado.
Si algo me agrada de este libro, es la sutileza para decir las cosas, tan reales y ciertas, que para muchos les cala, el saber que están en una forma de vida tan Tradicional, que a lo único que llegaran es a la pobreza. Y algo también muy cierto es que “no todo lo que brilla es oro” , ya que como vemos, aquella persona que puede ser el mejor estudiando, tener los mejores títulos, no siempre lleva la mente de un millonario y en ciertos casos aquel que no tiene estudios, pero si deseos de superarse y mente de millonario, es el que llega a la cima.
Para lograr esta mente de Millonario, me es sumamente interesante e importante las lecciones marcadas en este atractivo y beneficioso libro; vamos a analizar un poco de todo lo que nos comparte. “Los Ricos no Trabajan por Dinero” tiene mucho de cierto este titulo, podemos leer en esta primera lección, como Robert T. Kiyosaki, empieza a aprender de la vida, y también a ganar dinero.
Creo que todos siempre hemos querido eso, saber como hacer dinero, pero bueno, no a muchos se les da, ya que necesitan cambiar su manera de pensar, para poder lograrlo, algo muy cierto es que mientras mas te enfocas en el dinero, y en querer tener mas, menos te dura el mismo, algo tal ves confuso, pero cierto. La persona que se esmera por conseguir dinero, pero trabajando y trabajando y pidiendo aumentos, y echando la culpa a otros por todo lo que le pasa, siempre será pobre, así es, Pobre, porque no tendrá en mente otra cosa mas que en banca rota siempre y requiere más y mas dinero para vivir, cuando no es así.
Lo importante de esta lección
...