ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

PADRE RICO PADRE POBRE.

Todo parte de un niño de nueve años que toma los consejos de sus dos padres para aprender a ser rico, el padre altamente educado le enseña que para ser rico y tener éxito lo que debe hacer “es estudiar adquirir buenas calificaciones y tener un buen empleo”; el padre rico que nunca termino sus estudios le aconseja que para ser rico necesita ahorrar, invertir y dejar que el dinero trabaje para el.

Afortunadamente este niño tuvo ejemplos de sus dos padres, dos polos opuestos, uno que trabaja para el dinero y otro que tiene trabajando el dinero para el. No muchos contamos con este tipo de consejos y menos a tan temprana edad, la mayor parte de la población adquiere conocimiento de como manejar su dinero cuando empezamos a trabajar y vemos la necesidad de administrar nuestros ingresos para suplir las necesidades básicas y una que otra vez darnos un gustico.

La sociedad espera que la educación financiera nos la enseñen en la escuela; pero como esperar a que en las escuelas nos enseñen a manejar nuestro dinero, si lo mucho que nos enseñan son lo básico de la matemática sumar, restar, multiplicar y dividir y algunas operaciones que después de que salimos de la educación superior no la hacemos practica; otros piensan que lo relacionado con el dinero se aprende en casa, pero si “desafortunadamente” crecemos en un hogar pobre o de clase media que la única esperanza de estos papas es que su hijo estudie, trabaje, adquiera un préstamo con el banco para comprar la “casita” que todos anhelamos y que resulta siendo eterna de pagar por que los intereses nos consume totalmente.

Es interesante examinar el problema también desde el punto de vista de cada persona ya que muchas veces el “miedo y la ignorancia” nos lleva a vivir una vida que nos venden desde que somos pequeños, nos da miedo estar sin empleo, quedarnos sin casa y endeudados. Por eso es que somos tan cortos de pensamiento y dejamos que otras personas lleven las riendas de nuestras finanzas, por que vamos a estar ligados toda la vida al sueldo que nos asignen por desempeñar una tarea día a día, que con sacrificio hacemos lo mejor para escalar en la empresa, tener un ascenso y tener una estabilidad económica para posesionarnos y tener un buen status ante los compañeros. Lo cual nos lleva también a gastar nuestros ingresos que una vez fue un pequeño activo y que ahora se convierte en un gran pasivo o una “fuga en nuestra economía” teniendo en cuenta que por derecha algunas de esas adquisiciones vienen con su impuesto que cada día se va incrementando y así poco a poco aumentan los pasivos y “no queda nada para ahorrar o invertir” que es la excusa de muchos. De ahí la frase muy común en la sociedad que dice: “debemos hacerlo de esta manera porque así es como todos lo hacen”.

Dejemos atrás el mito de que la “inversión es riesgosa” según padre rico hay que adquirir activos que generen ingresos, mantener bajo los gastos y las obligaciones y veremos como la columna del activo crecerá, e iniciaremos el camino para hacernos ricos. Para eso debemos ocuparnos de nuestro propio negocio pero no trabajar allí. Cuando veamos que el flujo de dinero en efectivo crece podemos adquirir algunos lujos que terminan siendo una recompensa a nuestra gran labor.

Una frase que recordaba mucho Kiyosaki de su padre rico es “el conocimiento es poder” observemos como unos conceptos nos llevan a entender cada vez mejor sobre la finanzas, de como la vida nos enseña y nos empuja a adquirirlos y a llevarlos en practica en conclusión “usted mantiene el poder cuando su dinero trabaja para usted y si usted trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com