Padre Rico Padre Probre
Enviado por BestIri • 25 de Febrero de 2013 • 763 Palabras (4 Páginas) • 400 Visitas
El dinero es una fuente de poder, pero todavía mas poderosa es la educación financiera.
Padre rico, padre pobre cuenta la propia experiencia de Robert T. Kiyosaki cuando descubrió en la niñez la tenacidad al servicio de la inteligencia y la forma calculadora y firme en que se deben tomar las decisiones. Gracias a los consejos de su padre real, el superintendente de educación de Hawai, el padre pobre, y el ejemplo de su padre rico en realidad padre de su mejor amigo de la infancia, hombre de negocios sagaz, de perspectivas amplias y agudeza financiera a toda prueba, Kiyosaki pudo elegir el éxito y el crecimiento económico y rechazó la realización profesional incierta, la prosperidad convencional llena de ataduras.
Robert le llamaba a su papa padre pobre y al padre de Mike padre pobre.
En el capítulo 2 narra como él y su amigo Mike, asisten a donde se podría decir que es la escuela de ricos y después de no haber podido a asistir a una
fiesta con los otros chicos porque estos los consideran pobres, Robert decide preguntarle a su papa pobre, como hacerse rico, este le dice que use el
cerebro.
Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo
el hombre que se convertiría en su mentor cuando -a la edad de 9años- tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombre inmensamente rico.
El padre de Robert le dice a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar simplemente por satisfacción y para inversión personal.
Él dice: "La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera es dinero que antes fue. "
La especialización financiera debe comenzar desde una temprana edad y la regla principal de la misma consiste en alimentar nuestros activos en vez de los pasivos. Pensar en las inversiones como generadores de ingreso a largo o a corto plazo y ver las obligaciones como desvíos de nuestros ingresos fuera de nuestro alcance.
El autor cree que la educación financiera comienza con un conocimiento práctico de la contabilidad. Es fundamental conocer la diferencia entre los activos y pasivos.
Lo que nos detiene es la falta de confianza en nosotros mismos y el miedo. Los estudiantes deben dejar de transformar su miedo en valentía y brillantes.
El que tiene la información mas exacta tine la riqueza dice el autor pero el problema es que la información pasa por el mundo a la velocidad de la luz.
Otro problema es que siempre nos limitamos a opciones que es lo mismo que aferrarse las viejas ideas.
El autor dice que la educación que recibimos puede ser buena pero la pregunta
...