Paises
Enviado por Carlos Sarmiento • 9 de Septiembre de 2015 • Informe • 1.578 Palabras (7 Páginas) • 139 Visitas
La pertenencia a la comunidad Marwari, ocupando un puesto de trabajo no estaba en las cartas para mí. De hecho, yo fui el primero de mi familia a tomar nunca un puesto de trabajo. Por pura casualidad, aterricé en la industria de TI, pero nunca fui feliz en un trabajo y quería salir.
Yo estaba mirando hacia fuera para una idea para iniciar un negocio en línea. En 2011, empecé a vender ropas en línea. En el lado, solía dirigir un negocio "acuerdo de agregación", que fue ganando dinero; pero quería hacer algo diferente. Fue en septiembre de 2012, que un amigo de la familia ha comprometido a invertir Rs. 11 lakh en el negocio de abarrotes en línea que estaba planeando lanzar. Lanzamos www.punexpress.com el 26 de octubre de 2012 en Pune: la entrega de víveres a los siete barrios diferentes. (noticia completa)
Alrededor de este tiempo, también estaba a punto de comprometerse [en septiembre de 2012]. Unos familiares de mi novia visitaron mi lugar para finalizar las cosas, y se sorprendieron al saber que yo estaba sirviendo el período de notificación en mi trabajo. Me pidieron que continuar mi trabajo en una empresa; pero sabía que si me decidí a volver atrás, sería difícil que empezar todo de nuevo. En cambio me negué a continuar con el trabajo y los familiares fui, decepcionado. Mi familia también estaba contento con el resultado y nadie me habló durante unos meses. Mi familia no estaba del todo contento con mi tienda de comestibles que venden en línea; y seguido me molestan para casarse y continuar con el trabajo. Finalmente, cedió, después de mucho convencer de mi lado.
Por fin nos lanzamos en octubre de 2012, y recibimos nuestro primer pedido el momento en que se puso en marcha. Era difícil en los días iniciales con sólo tres y cinco órdenes del día; pero las cosas cambiaron en un par de meses. Estábamos preparando popular de la ciudad, y la iban a dar una gran cantidad de consultas de las áreas en las que no operamos. Comenzamos con un capital inicial de Rs. 3,5 mil rupias y se ejecuta un inventario llevaron modelo. Pronto los clientes exigían mayor profundidad en cada categoría; y también exigió más categorías. Nos lentamente añadido más productos: de 500 productos en el primer día de 2000+ en tres meses. Atamos con proveedores locales para nuevos productos; y se utilizó para adquirir los productos justo a tiempo. Estábamos Utilizado en los medios de comunicación en línea y fuera de línea, y empezamos a recibir consultas para la inversión.
Me alojé en nuestro almacén para los tres primeros meses. Visité la casa de mis padres sólo tres días antes de que fuera a casarse en enero de 2013. Mi familia todavía no estaba contento conmigo y quería que yo dejé. Nos dieron nuestra orden más grande, en términos de tamaño de la compra, en el día que me casé. Yo estaba más entusiasmado con la orden; y estaba pensando en cómo íbamos a cumplir con la orden del día siguiente, ya que no teníamos repartidores. Mi co-fundador y yo estábamos haciendo entregas desde diciembre de 2012, como hemos podido aferrarse a cualquier miembro del personal de administración para trabajar para nosotros más allá de ocho días. Es por eso que terminamos haciendo nosotros mismos. Me salté planes de viajar después del matrimonio; y decidió iniciar la expansión de nuestras áreas de entrega.
Nuestro inversor se había comprometido a poner más fondos una vez que hemos logrado un cierto número de pedidos - sobre una base diaria. Por el momento nos negamos a partir de dos ángeles inversionistas que querían ciento de participación superior al 50 por para Rs. 10-15 mil rupias. Para nuestra sorpresa nuestra primer inversor se negó a dar más dinero; más bien, él nos pidió que regresara a su inversión original. Él estaba invirtiendo en una tienda en línea y ya no estaba interesado en Punexpress. Recuerdo que uno de mis parientes que llaman mi padre y le piden que consultar a un psiquiatra para mí.
Tanto mi co-fundador y yo nos quedamos ni idea y decidieron buscar más opciones para continuar con el negocio. Empezamos pitcheo de los ángeles y los amigos de la familia; y paralelamente se entrega de los pedidos diarios a nosotros mismos, ya que nos estábamos quedando sin dinero. A veces no hemos podido cumplir con los pedidos, pero decidimos continuar de alguna manera. Desde marzo de 2013, empezamos a comprar productos de D-Mart y la dependencia de las tarjetas de crédito y la entrega a los clientes. Para los próximos tres meses las tarjetas de crédito Citi Bank y HDFC Bank eran nuestros llamados inversores! Ambos perdieron peso (más de 10 kg. Cada uno) pero de alguna manera nos las arreglamos para entregar el creciente número de pedidos.
Vamos a avanzar rápidamente a mayo de 2013: Yo recibí una llamada de una firma de capital riesgo para una inversión. Al mismo tiempo, dos nuevas empresas [en el mismo espacio] de Mumbai nos llamaron para una alianza estratégica, y otra para la posible inversión. Visitamos Mumbai y estábamos en conversaciones con los tres de ellos [en paralelo] para una posible inversión. Mientras que las cosas comenzaron a mejorar y avanzar en la dirección correcta, mi esposa sobrevivió a un aborto involuntario, y hemos perdido a nuestro hijo. Era totalmente mi culpa, pues nunca me hice cargo de ella. Todo el mundo en la casa estaba enojado. Yo no sabía qué hacer a continuación. Había perdido a mi hijo. Fue doloroso.
...