¿Para qué sirve el factoraje?
Enviado por gus95 • 12 de Noviembre de 2014 • 569 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
¿Para qué sirve el factoraje?
Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague.
El cliente no recibirá el importe total de los documentos cedidos, toda vez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio.
Sirve para el crecimiento rápido de las empresas, ya que la mayoría de las empresas no tienen suficiente capital para reinvertir en sus productos y es así donde entra el factoring o el factoraje ya que ayuda al crecimiento económico porque nos da la posibilidad de adquirir las cuentas por cobrar ya que se vuelve un “préstamo” rápido y fácil de adquirir que no genera deuda ya que no tienen tasas de interés, solo se otorga un porcentaje del préstamo a la empresa del factoring, los que ocasiona poder comprar materia prima al momento.
Las Facturas son cobradas anticipadamente, sin tener que esperar a cobrar el tiempo acordado por el proveedor y el cliente, la empresa que ofrece el factoraje cobra una cierta cantidad de descuento pactada por la empresa en el cobro anticipado de las facturas, y poder pagar la factura a la empresa del factoring el tiempo después de que los proveedores nos hayan pagado la factura.
¿Cuál es la función de la empresa de factoraje?
a) Efectuar la cesión de los derechos de crédito
b) Gestionar el cobro de los documentos cedidos, lo que permite al cedente prescindir de un personal administrativo numeroso necesario para esas operaciones.
La operación del factoraje inicia cuando el cliente, persona física o moral que tiene a su favor derechos de crédito vigentes, derivados de operaciones comerciales, acude a la empresa de factoraje, la que adquiere estos derechos de crédito y paga por ellos un precio que las partes convienen.
¿Qué es el arrendamiento financiero?
El arrendamiento financiero es el instrumento a través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso; el arrendatario a su vez se obliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio las partes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien, y en su caso los gastos accesorios aplicables.
Una de las ventajas del arrendamiento es que permite al arrendatario utilizar el bien, sin que sea de su propiedad, lo cual evita que efectúe erogaciones en la compra de activos, al mismo tiempo que facilita la negociación con el proveedor pues le permite obtener precio de contado.
¿Qué
...