Plan De Produccion Platano De La Isla
Enviado por acf170391 • 14 de Junio de 2015 • 869 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
CONTENIDO
PLAN DE PRODUCCIÓN PLATANO DE LA ISLA 2
INTRODUCCIÓN: 2
NOMBRE DE LA EMPRESA: FAMILIA CRUZADO FLORES 2
PROCESO DE PRODUCCIÓN: 3
PROCESO PRODUCCIÓN PLÁTANO DE LA ISLA: DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS. 4
ADQUISICIÓN DEL TERRENO. 4
PREPARACIÓN DEL TERRENO. 5
CLASIFICACIÓN DE SEMILLA Y SEMBRADO (PLANTACIÓN). 6
MANTENIMIENTO DEL TERRENO (LIMPIEZA DE MALEZAS) Y FERTILIZACIÓN. 7
COSECHA: 8
COMERCIALIZACIÓN: 8
COSTOS DE PRODUCCIÓN. 9
ESTADO DE RESULTADOS 10
CONCLUSIONES: 10
PLAN DE PRODUCCIÓN PLATANO DE LA ISLA
INTRODUCCIÓN:
En el Perú, el cultivo del plátano de la isla se caracteriza por ser una valiosa alternativa para la economía y la alimentación familiar, dado su alto contenido de hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros. Este valor nutricional es conocido y aprovechado por la población de la selva central que lo consume de manera habitual en su dieta. A nivel nacional, se cultivan alrededor de 160,000 ha de plátanos; de ellas, la principal y mayor área de cultivo, aproximadamente el 70%, se encuentra ubicada en la selva.
Entre los principales clones comerciales tenemos las variedades «Inguiri», «Isla» y «Seda», los clones «Bizcochito», «Palillo» y «Morado» tienen mayor importancia en la seguridad alimentaria que en la economía. Es consumido en forma de fruto, harina, cocido, o en frituras (chips o chifles).
NOMBRE DE LA EMPRESA: FAMILIA CRUZADO FLORES
PROCESO DE PRODUCCIÓN:
PROCESO PRODUCCIÓN PLÁTANO DE LA ISLA: DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS.
ADQUISICIÓN DEL TERRENO.
El terreno a seleccionar debe ser preferentemente plano, ondulado con ligera pendiente, los suelos deben ser sueltos, ricos en materia orgánica, fértiles, con buen drenaje y profundidad.
Dado que los encharcamientos limitan el desarrollo e inclusive pueden causar la muerte del cultivo.
PREPARACIÓN DEL TERRENO.
La preparación del terreno consiste en «rozar» o «tumbar» restos de cosechas pasadas evitando la «quema». Esta práctica nos permite controlar la erosión del suelo, contar con rastrojos que servirán para incrementar la materia orgánica y la disponibilidad de nutrientes en los tipos de suelos que existen en nuestro medio.
Las hileras (hoyos), filas de plantación no deben orientarse por la salida del sol, sino por la dirección en que generalmente sopla el viento, así estaremos preparados para los meses de vientos (agosto).
CLASIFICACIÓN DE SEMILLA Y SEMBRADO (PLANTACIÓN).
Existen dos sistemas de siembra: asociado y monocultivo. Ambos pueden ser instalados bajo los siguientes métodos: cuadrado, rectángulo, doble hilera y curvas a nivel.
En nuestro medio existen plantaciones establecidas bajo sistemas asociados (café, papaya, plátano, maíz, frijol, yuca, etc.). También existen
...