Planeacion Estrategica En Ventas
Enviado por Jessylou • 25 de Septiembre de 2013 • 386 Palabras (2 Páginas) • 402 Visitas
Introducción
La Planeación estratégica es una herramienta de vital importancia dentro de una empresa en donde sus funciones principales deben de ser vender sus productos. Vender, no es más que tener mucha gente a quien contarle una historia (ofrecer productos y servicios) y que, cuando sea contada, le permita conocer al potencial cliente en que le cambia su vida comprar el producto. Si la persona no entiende en que le cambia la vida comprar el producto, ¿por qué debería adquirir el producto? Antes de ofrecer productos o servicios debemos analizar o estar seguros de las cualidades básicas que debe tener un prospecto y tener un conocimiento claro del mercado.
Estas cualidades deben ser:
• Capacidad adquisitiva (que tenga con que comprar)
• Capacidad de decisión (que sea el quien decida la compra)
• Necesidades. (Que haya relación con el satisfactor)
Las condiciones básicas generales que debe reunir un prospecto son elementales en su conocimiento para poder definir:
(1) el lugar geográfico
(2) el mercado potencial
(3) el segmento en el cual va a ofertar los productos.
Sin olvidar las variables de tipo cultural, valores, etc.
El conocimiento de estas situaciones permitirá establecer con bastante exactitud un pronóstico de ventas y, alcanzar una productividad altamente rentable y de éxito. Por esto debemos esmerarnos en la elaboración del Plan Estratégico de Ventas.
El éxito de un plan estratégico de ventas comienza con la selección y contratación de buenos profesionales de la venta. Una selección meticulosa del personal de ventas puede incrementar considerablemente el rendimiento comercial de la empresa.
Importancia del área de ventas en una empresa
Para que una empresa funcione correctamente se encuentra dividida por áreas encargadas de realizar funciones específicas y diferentes entre sí con el fin de llegar a una meta común, acrecentar, dar a conocer y manejar adecuadamente la compañía que conforman.
Dentro de las áreas de actividad de una empresa, sus departamentos o divisiones deben estar relacionados con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Es importante determinar que así mismo los objetivos de cada una de estas áreas conlleven a las metas específicas que desee alcanzar este ente, por lo que dichos departamentos deben comprender actividades funciones y labores homogéneas.
Las áreas con las que debe contar una empresa es muy variable en cada ente y depende del tamaño, giro y necesidades de cada empresa.
...